Friday, 19 de April de 2024

Crimen y Castigo

Tres heridos y cinco detenidos tras enfrentamiento entre huachicoleros y policía en Texmelucan

- Foto: Crónica Roja

El enfrentamiento se dio entre vehículos presuntamente dedicados al robo de combustible y  policías federales que apoyaban a elementos municipales de Santa Rita Tlahuapan.

Por Página negra / @lapaginanegra / / San Martín Texmelucan, Puebla

Cinco personas relacionadas al robo de combustible fueron detenidas luego de enfrentarse contra elementos de diversas corporaciones de seguridad y de la policía municipal de San Santa Rita Tlahuapan, así como la de otros municipios aledaños. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer, en los límites de los municipios de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan, así mismo se aseguraron cuatro unidades con 24 mil litros en total de combustible robado.

El enfrentamiento se dio entre en un convoy de vehículos presuntamente dedicados al robo de combustible y  policías federales que apoyaban a elementos municipales de Santa Rita Tlahuapan, esto en el camino real San Cristóbal Tepatlaxco hacia Atotonilco, Estado de Tlaxcala,  la altura del paraje conocido como Los Delfines, atrás de la ex hacienda de Chauatla, del municipio de San Salvador El Verde.

Policías municipales de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martin Texmelucan, Seguridad Física de Pemex y ejército mexicano acudieron a la zona para detener a los huachicoleros.

Tres personas fueron lesionadas en el encuentro, una fue trasladada en una ambulancia de SUMA a la ciudad de Puebla debido a la gravedad de las mismas mientras que las otras dos se internaron en el hospital Integral de San Marín Texmelucan.

Dos tractocamiones con 24 contenedores con capacidad de mil litros cada una, así como las camionetas que iban custiodiándolos fueron asegurados.

Con información de Crónica Roja.

COMENTARIOS