Tuesday, 23 de April de 2024

Crimen y Castigo

Pedro Garrido es el responsable del asesinato de Aurelio Campos y está prófugo: Fiscalía

- Imagen: Unión Puebla

La Fiscalía General del Estado informó que ya hay orden de aprehensión en contra del director del La Voz de la Sierra y que el móvil del homicidio es "problemas personales"

Por Edmundo Velázquez / / Puebla
El director de La Voz de la Sierra, Pedro Garrido es el responsable del homicidio de su compañero director de El Gráfico, Aurelio Cabrera, informó la Fiscalía General del Estado, que confirmó que el periodista está prófugo y que ya hay orden de aprehensión en su contra.
 
Hoy, PÁGINA NEGRA publicó que ayer por la noche agentes ministeriales hicieron un cateo en su domicilio con la finalidad de detenerlo, pero ya no lo encontraron. Este día hubo otro operativo por la mañana para intentar apresarlo. La familia de Pedro Garrido, quienes denuncian una persecución en su contra, temen que los oficiales regresen el sábado y les quiten el tiraje del medio. 
 
 
 
Hasta hace unos minutos, la FGE se pronunció sobre el caso y señaló que el principal móvil son "problemas personales".
 
Aunque la Fiscalía no señala a Pedro Garrido como el responsable directamente, habla de un compañero del medio en el que Aurelio colaboró.
 
Entre 2009 y 2015, el periodista asesinado fue reportero de La Voz de la Sierra de donde salió por problemas laborales con Garrido y su familia, los propietarios del semanario. 
 
La investigación es la 751/2016/Huauchinango. La Fiscalía confirmó que que fue el propio Aurelio quien antes de morir dio el nombre de su asesino y las características del auto en el que huyó. 
 
Antes de que Aurelio C. falleciera, proporcionó a un policía federal que lo auxilió, el nombre de su agresor y datos del vehículo en el que huyó. Ésta información coincide con los antecedentes señalados y corroborados dentro de las diligencias". 
 
Finalmente, informó que la orden de aprehensión ya fue lanzada para atrapar al presunto responsable.
 

COMENTARIOS