Friday, 19 de April de 2024

Crimen y Castigo

Cuatro años después, dictan 50 años de prisión a asesinos de la familia Esparza Valencia en Puebla

- Foto: Especial

Eduardo Isaí Victoria San Juan y Edgar Vicente Abundio Zámano, de 25 y 26 años de edad respectivamente, recibieron sentencia condenatoria luego de que en 2012 cometieron un triple homicidio; sin embargo, apelaron la decisión del Juez

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Este viernes por la mañana, Eduardo Isaí Victoria San Juan y Edgar Vicente Abundio Zámano, de 25 y 26 años de edad respectivamente, recibieron sentencia  de 50 años de prisión, luego de que en el  2012 asesinaron a una familia en la colonia El Ángel de la Ciudad de Puebla.

Fue el Juez segundo de lo penal, Isauro Limón, quien dictó la sentencia contra los asesinos de uno de sus compañeros de clase, su hermano y su madre, al desahogar las evidencias en su contra en el proceso penal 68/2012.

Sin embargo, la defensa de los inculpados apeló la sentencia, por lo que el caso entrará nuevamente en litigio en espera de ver si la reducen.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo de 2012, cuando los asesinos de 22 y 21 años de edad en ese entonces, y que eran estudiantes del Instituto Superior de Ingeniería Mecánica Automotriz (ISIMA), acudieron a la casa de Marco Antonio Esparza Valencia donde era frecuente que comieran y jugaran videojuegos, sin embargo tenían planeado asaltar a toda la familia. 

Le  dispararon a Marco en la cabeza, así como a su hermano Carlos Javier de 18 años, que padecía retraso mental. De igual manera, María Antonieta Valencia Alquiceres, madre de la familia, fue asesinada junto con el perro que se encontraba en la casa.

Una vez que asesinaron a la familia, los tres cuerpos fueron arrojados en la cisterna de la casa, en tanto, se dieron a la fuga con joyas, aparatos electrónicos y un automóvil Stratus color rojo.

Al poco tiempo, agentes especializados en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia dieron con los responsables en inmediaciones de la colonia La Libertad tras ubicar el vehículo que robaron, y desde entonces, enfrentan el juicio bajo los cargos de homicidio calificado, robo de vehículo y robo.

 

COMENTARIOS