Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

Policía Federal asegura tráiler con 95 migrantes en la México-Puebla

- Foto: Especial

La ubicación de los migrantes se derivó de una denuncia anónima que alertó vía radio al personal de la corporación de un tráiler que transportaba migrantes proveniente de Puebla.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Un trailer con 95 migrantes indocumentados fue asegurado por elementos de la  Policía Federal en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, la ubicación de los migrantes se derivó de una denuncia anónima que alertó vía radio al personal de la corporación de un tráiler que transportaba migrantes proveniente del estado de Puebla.

Tras la denuncia se implementó un operativo de inspección que interceptó al tractocamión en el kilómetro 033+200 de la Carretera México-Puebla.

La Policía Federal informó que se logró el rescate de 95 migrantes, entre ellos 33 mujeres y 20 menores, que eran transportados dentro de la caja de un tractocamión semirremolque cuando circulaba en la entrada de la Ciudad de México.

Derivado de esto, fueron detenidos  el conductor del vehículo y su acompañante, quienes ya rinden su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Chalco, Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

De acuerdo al comunicado de la Policía Federal, los elementos  detuvieron la marcha del camión de carga del cual descendió una persona con actitud nerviosa, quien dijo no tener licencia para conducir.

Al realizar una inspección en el área de carga del vehículo, los policías federales escucharon ruidos y hallaron a varias personas dentro, de pie y en condiciones de hacinamiento.

Los migrantes indocumentados que provenían de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, manifestaron tener como destino los Estados Unidos.

El personal de la policía les brindó alimentos y bebidas, y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en donde recibirán asistencia consular para su identificación y posterior deportación.

 

COMENTARIOS