Thursday, 18 de April de 2024

Nota Roja

Aseguran en Puebla 14 camionetas y 18 mil litros de hidrocarburo robados... pero no hay detenidos

Uno de los vehículos decomisados - Foto: Especial

Los operativos fueron realizados en Tepeaca y Quecholac según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública donde resalta que a pesar del número de camionetas y litros de hirdocarburo decomisadas no hubo un solo detenido.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Al menos 14 camionetas con 18 mil 350 litros de combustible robado fueron aseguradas por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército Mexicano, en dos distintos operativos en los municipios de Tepeaca y Quecholac. Sin embargo, el operativo no tuvo ni un solo detenido.

A través de un comunicado, la SSP informó que en coordinación con el Ejército y Pemex lograron el aseguramiento. Detalla que en el primer operativo uniformados estatales acompañados de militares y de personal de paraestatal acudieron al paraje conocido como Benito Juárez, ubicado en el municipio de Tepeaca, donde hallaron una toma clandestina en donde había al menos seis camionetas. Sin embargo no se revela cómo se dio con la ubicación.

En este operativo fueron asegurados los vehículos Chevrolet 3500, color blanco, con placas de circulación SF38523 de Puebla. Dentro del cual se transportaban 4 contenedores con a aproximadamente 2 mil 450 litros de hidrocarburo. La unidad cuenta con reporte de robo del 28 de noviembre de 2015.

Un segundo vehículo es una camioneta de la marca Chevrolet, de color rojo, con matrícula SC28930 del estado de Puebla, que transportaba al menos dos contenedores con aproximadamente mil 800 litros de hidrocarburo.

El tercer, cuarto y quinto vehículos encontrados corresponden a camionetas Nissan tipo Estaquitas. La primera en color blanco, con matrícula XB23241 del estado de Tlaxcala, con un contenedor vacío. En este caso la unidad cuenta con reporte de robo de 22 de julio del 2015. La segunda, igual color blanco, con placas de circulación XB03839 de Tlaxcala, con dos contenedores vacíos, y también reportada como robada el 17 de noviembre de 2015. Una tercera camioneta color blanco, presenta las placas de circulación SL45160 de Puebla y dos contenedores vacíos.

El sexto vehículo encontrado fue una camioneta Ford F-150, modelo 1988, de color blanco, sin placas de circulación que transportaba dos contenedores vacíos. El vehículo tiene reporte de robo desde el pasado 18 de noviembre del año en curso.

En el segundo operativo, realizado en el municipio de Quecholac, tampoco se reportaron detenidos ni se logró asegurar a los conductores de las ocho camionetas aseguradas

Entre los vehículos se encuentra una camioneta Chevrolet, color azul, con placas de circulación XB51465 del estado de Tlaxcala con 6 contenedores de mil 200 litros cada uno, dos de los cuales se encontraban al 95 por ciento de su capacidad, uno al 20 por ciento y tres vacíos. También 3 contenedores de 1000 litros de capacidad cada uno, dos vacíos y uno al casi lleno.

El segundo vehículo es un tipo Torton con placas KY030222 del Estado de México con 7 contenedores de mil 200 litros cada uno, casi llenos. El tercer automotor es una camioneta marca Dodge, color blanco con placas de circulación XF-59285 del estado de Veracruz con un contenedor vacío.

El cuarto vehículo es una camioneta Dodge RAM 1500, color blanco con placas de circulación SJ-33696 del estado de Puebla con un contenedor vacío. El quinto vehículo es una Chevrolet color blanco, con placas de circulación SG-68885 del estado de Puebla, con dos contenedores vacíos. El sexto vehículo corresponde a una camioneta Ford color verde, con placas de circulación XA-38685 del estado de Tlaxcala con 4 contenedores vacíos.

El séptimo vehículo es una camioneta de redilas, color rojo con placas de circulación XB45454 del estado de Tlaxcala con 4 contenedores de 1000 litros cada uno, casi llenos en su totalidad. Finalmente el octavo vehículo corresponde a una pipa color blanco con capacidad de 10,000 litros, con placas de circulación XF92090 del estado de Veracruz, vacía.

Según la información proporcionada por la SSP los vehículos asegurados junto con los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.  

COMENTARIOS