Nota Roja

5 custodios vigilan a Simitrio en el Hospital General "para que no se escape"

Rubén Sarabia "Simitrío" - Foto: Especial

A pesar del grave estado de salud del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, más de una docena de agentes se mantienen en el tercer piso del nosocomio para “evitar que escape”

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Luego que se agravara en prisión el estado de salud del líder de la “28 de Octubre”, Rubén Sarabia “Simitrio”, fue traslado al Hospital General del Norte donde se mantiene bajo custodia de quince uniformados por temor a que se escape, según informaron custodios y Policías Estatales que participaron en el traslado del miembro de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes.

 

El viernes pasado la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que a solicitud de los familiares de “Simitrio”, se gestionó el traslado para ser atendido en un hospital de la Secretaría de Salud. Tras ser aprehendido el 19 de diciembre del 2014, el líder de la UPVA presentó complicaciones debido a que padece diabetes. Además, durante 2015 se advirtió que a esto se sumó una cirrosis crónica y a finales del año un problema pulmonar.

 

Fue hasta el 12 de enero del 2016 que la Secretaría de Salud realizó valoraciones con apoyo del médico particular de “Simitrio”, por lo que se definió someterlo a estudios médicos complementarios y atención hospitalaria para estabilizarlos.

 

Sin embargo, fue hasta el fin de semana que Rita Amador, su esposa, se enteró del traslado del líder de la “28 de Octubre”. Este día en rueda de prensa en el Mercado Hidalgo, la esposa de “Simitrio” solicitó que se mantenga en hospitalización hasta su recuperación total.

 

Al respecto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron a CENTRAL que les ha sido advertido un nuevo operativo de traslado del líder social, el cual se podría dar esta semana aunque no recupere la estabilidad en la salud.

 

Además, los uniformados detallaron que son por lo menos 15 custodios los que se mantienen en el tercer piso del nosocomio del Norte para cuidar que Rubén Sarabia “no huya” y esperan indicaciones para movilizarse en cualquier momento en caso de que el líder de la “28 de Octubre” vuelva a su celda del penal de San Miguel.  

COMENTARIOS