Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

Se registra nueva fuga en toma clandestina, ahora sobre la autopista Puebla-Orizaba

- Foto: e-consulta

Personal de Pemex acudió al kilómetro 147 de dicha vialidad, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán en Acajete, donde confirmaron que no fue necesario evacuar a los vecinos

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

La mañana de este lunes se reportó una fuga de combustible en una toma clandestina ubicada sobre el kilómetro 147 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

Cuerpos de auxilio acudieron al lugar alrededor de las 6:00 horas, luego de que los vecinos de la zona reportaran un fuerte olor a combustible y una fuga de gasolina que alcanzó los dos metros de altura.

Personal de Protección Civil Estatal y de Petróleos Mexicanos (Pemex) se dieron cita para controlar la fuga, e informaron que no fue necesario evacuar a los pobladores de la zona que se debió a un incidente menor provocado por los propios chupaductos.

Cabe mencionar que este fin de semana se reportaron otras tres fugas en tomas clandestinas: dos en las comunidades de La Compañía y San Simón Bravo, en el municipio de Quecholac; y una más en la comunidad de Progreso de Juárez, en Acatzingo, donde según los reportes vecinales el chorro de petróleo alcanzó los 30 metros de altura.

Además, el 18 de julio se registró una fuga que alcanzó los 20 metros de altura en el kilómetro 1 de la carretera Puebla-Tlaxcala, muy cerca de la capital del estado. 

COMENTARIOS