Sunday, 12 de May de 2024

Nota Roja

Rosa sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo; su marido Adrián fue detenido

- Foto: Especial

La mujer fue trasladada a un nosocomio particular por sus familiares y sus hijos, quienes presenciaron el ataque que sufrió su madre a manos de su padre, se encuentran resguardados por el Sistema Estatal DIF.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Rosa O., la mujer que fue rociada con diésel y quemada por su marido, sufrió heridas en un 50 por ciento de su cuerpo, sin embargo fue dada de alta del Hospital General de Tecamachalco y enviada por su familia a un nosocomio particular de la región.

El lunes por la noche el esposo de Rosa, identificado como Adrián S., llegó en estado de ebriedad a su casa en el barrio de San Juan. Tras una discusión con su mujer le roció combustible y la prendió, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tecamachalco donde fue internada con un pronóstico reservado.

Los Servicios de Salud del estado de Puebla informaron que la mujer aún se encuentra grave pero estable. La información oficial señala que se le dio el alta voluntaria debido a que fue sacada del nosocomio estatal a petición de los familiares.

Rosa sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y genitales. Mientras que el esposo ya se encuentra puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado confirmó que se encuentra detenido por intento de feminicidio.

Los hijos del matrimonio, quienes presenciaron los hechos recibieron ayuda por parte de funcionarios del DIF Municipal de Tecamachalco.

Fuentes de CENTRAL señalaron que la coordinación regional del Sistema Estatal DIF mantendrá a los niños bajo su cuidado. 

COMENTARIOS