Nota Roja

Rescatan a alpinista estadounidense en el Pico de Orizaba

- Foto: Twitter

El escalador Jacob Lloyd fue encontrado en buenas condiciones de salud

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Este martes, Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil Estatal, informó que el alpinista estadounidense Jacob Lloyd, fue localizado y rescatado ileso a más de 5 mil 200 metros de altura, en las inmediaciones del Pico de Orizaba.

El funcionario señaló que desde la tarde del lunes, tras recibir una llamada de auxilio al 066, se activaron los protocolos de rescate de alta montaña y alpinismo, trasladando a efectivos especializados a la zona.

Se integraron tres grupos de rescate: Serdán, Tlachichuca y el de control de acciones, conformado por el Centro Regional de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los cuales se mantuvieron en contacto con el deportista, vía telefónica.

Por último, Morales Rodríguez informó que luego de las labores de búsqueda, este martes alrededor de las 9:00 horas, el alpinista fue encontrado en buenas condiciones de salud en la zona de la “Cueva del Muerto”, de donde fue bajado para recibir la atención médica pertinente.

COMENTARIOS