Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Familiar del alcalde de Nopalucan atropelló y mató a un hombre; se encuentra prófugo

Rogelio Torres - Foto: Especial

Una camioneta que arrolló a un hombre e hirió a otro más el sábado pasado era conducida por uno de los hijos del alcalde Rogelio Roque, denunciaron vecinos de la población quienes temen que el crimen quede impune.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Vecinos de Nopalucan acusaron que la camioneta de la familia del presidente municipal estuvo atropelló y mató a un hombre el sábado pasado. De acuerdo a los denunciantes, el vehículo era conducido por un familiar del presidente municipal priista Rogelio Roque Torres, quien se dio a la fuga para evitar ser detenido. 

El sábado pasado alrededor de las tres de la madrugada Nicolás Guillen Sánchez viajaba con Erick Gutiérrez Ramírez en una camioneta Eurosport de color blanco placas 972MTG por la carretera estatal Grajales-Nopalucan.  

Ochenta metros antes de llegar a la entrada de la cabecera municipal,  Erick y Nicolás bajaron del vehículo debido a que este tuvo un problema mecánico, por lo que decidieron empujarlo.

Minutos después, una camioneta Ford Explorer color gris, placas TXK9121 de Puebla, los golpeó.  El vehículo fue abandonado en el lugar por el chofer. En el lugar Erick Gutiérrez perdió la vida y otro más resultó herido, mientras que el responsable se dio a la fuga.

Según las primeras versiones, mientras Erick Gutiérrez murió tras el impacto, el lesionado sufrió fractura en fémur y fue trasladado a un hospital de la zona por una ambulancia de Cruz Roja. En el sitio una oficial de seguridad pública de Nopalucan realizó el levantamiento del cadáver de Erick.

Sabemos que uno de los hijos del edil fue el responsable del choque y se encuentra fugado. La gente tiene miedo de hablar. Precisamente temen a que se diga algo e incluso los familiares del joven que murió no quieren hablar, no sabemos si llegaron a un arreglo pero sí sabemos que escondieron a los hijos”, comentó uno de los vecinos de Nopalucan que pidió la gracia del anonimato. 

COMENTARIOS