Thursday, 18 de April de 2024

Nota Roja

Reconoce Carrancá índices de impunidad en Puebla

- Foto: Especial

El titular de la Fiscalía General del Estado justificó que en 2010 el estado mejoró su calificación al pasar 9 a 6.5

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget reconoció los resultados del Índice Global de Impunidad (IGI) México en el que Puebla obtuvo una calificación “alta”, al recibir un puntaje de 69.19

El fiscal sin embargo dijo que Puebla se encuentra en el nivel “medio” y justificó que en comparación con el 2010 el estado está cerca de la media nacional, pues pasó de tener “9” a “6.9”

En entrevista, al término de la inauguración del Museo Internacional del Barroco (MIB) señaló que hay quienes "quieren manipular o tergiversar" las cifras, sin embargo el estudio arrojó resultados positivos.

Es un esfuerzo valioso de la UDLA, nosotros conocimos de este proyecto, desde hace mucho tiempo yo creo que este tipo de análisis si se valoran son muy positivos, ya el que quiera manipular o tergiversar cifras. Es interesante los resultados que arroja a nivel nacional".

El fiscal asimismo reconoció que hay otros estados que tuvieron mejores resultados respecto a Puebla.

Este 3 de febrero la UDLAP presentó el Índice Global de Impunidad (IGI) México, en el que reveló que Puebla se encuentra en el rango de "Alta" impunidad, apenas por debajo de Morelos con 69.37 y Sinaloa que obtuvo 69.34.

COMENTARIOS