Nota Roja

Presunto asesino de Paulina Camargo saldrá libre este miércoles

- Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado está impedida a solicitar la revisión debido a que el amparo se otorgó por la figura de "vicios formales", esto es, por la existencia de irregularidades y violaciones cometidas al debido proceso.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / /

El juez Tercero de lo Penal debe acatar el fallo del Tribunal Federal de Acapulco y dictar el auto de formal libertad a José María Sosa por los delitos de aborto y homicidio en contra de Paulina Camargo el próximo miércoles

Según informó Gerardo García Pérez, el abogado defensor del universitario preso desde el 28 agosto del 2015, la Fiscalía General del Estado está impedida a solicitar la revisión debido a que el amparo se otorgó por la figura de "vicios formales", esto es, por la existencia de irregularidades y violaciones cometidas al debido proceso.

El amparo deja sin ningún valor la confesión hecha por José María bajo tortura, anula la prueba de sangre supuestamente encontrada en el departamento de la familia Sosa, revoca el video con que se le incriminó por no considerarlo una prueba legal contundente así como la violación del debido proceso cuando se le detuvo el 28 de agosto", detalló el abogado de José María.

Según la defensa, ni la Fiscalía ni la familia de Paulina Camargo pueden presentar algún recurso por lo que el Tribunal Superior de Justicia debe acatar el fallo de la instancia federal y el juez tercero dictar el  auto de formal libertad.

 Sin embargo, la familia de José María teme que el fiscal Víctor Carrancá ordene una nueva investigación y desde Fiscalía imputarle otro delito al joven para no dejarlo en libertad.

Tenemos que el juez pues dicte la formal libertad pero Fiscalía inicie otro procedimiento por cualquier delito y liberen otra orden de aprehensión. Como ya sabemos que han hecho en otros casos, con tal de no liberarlo", comentó García Pérez.

COMENTARIOS