Wednesday, 24 de April de 2024

Nota Roja

Magistrado de Tlaxcala es juzgado en Puebla; golpeó a su hijo en el pene con un palo de golf

Hugo Morales Alanís - Foto: Especial

El magistrado Hugo Morales Alanís fue electo para ser el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala a pesar de que se encuentra sujeto a proceso penal por violencia familiar debido a que golpeó con un palo de golf en el pene a su hijo.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tlaxcala, Hugo Morales enfrenta un proceso penal en Puebla por el delito de violencia familiar y lesiones debido a que golpeó a su hijo, Robin Morales, con un palo de golf en el pene, además, a su esposa Sandra Chao Fong, la sometió a constantes agresiones físicas y se ha negado desde 2010 a pagar la pensión alimenticia.

 

El proceso penal en contra del hoy presidente del Tribunal Electoral  inició desde 2011 por lo que debería encontrarse impedido de cualquier cargo en la administración pública debido a sus antecedentes penales, sin embargo, debido al tráfico de influencias ha sido protegido incluso por las autoridades poblanas.

 

Desde el año 2010, Hugo Morales Alanís mantenía un pleito con su aún esposa Sandra Chao Fong por un juicio de alimentos. En ese entonces Sandra Chao Fong recibía 3 mil 500 pesos mensuales por concepto de alimentos y manutención de su hijo Robin Morales Chao. Sin embargo, el hoy funcionario electoral de Tlaxcala dejó de enviar la ayuda económica por lo que se inició el juicio de alimentos 588/2010 en el Juzgado Civil de Atlixco.

 

Encima de retener la ayuda económica, Hugo Morales en 2011 agredió físicamente tanto a su hijo, en ese entonces de 7 años de edad, como a su esposa, según informaron los representantes legales de Sandra Chao Fong. Por estos hechos se inició el procedimiento penal 90/2012

 

Además, según teme Sandra Chao, el magistrado presidente del Tribunal Electoral en Tlaxcala la pretende despojar de un inmueble en donde bien en contubernio con Gilberto del Carmen Pacheco dueño de las zapaterías Pacheco y amigo cercano a Morales Alanís. Según denunció a CENTRAL,

Pacheco dice ser el dueño de la casa que habita con su hijo en el fraccionamiento “El Cristo”, para apoyar a su amigo Morales Alanís.

 

Es importante destacar que en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla se mantienen estancados ambos procedimientos en contra de Hugo Morales Alanis. En relación al juicio de alimentos 588/2010 en el Juzgado Civil de Atlixco, la juez María del Rosario Sánchez Aguilera se niega a solicitar informes a las dependencias donde ha laborado Morales Alanís y así no exigir el porcentaje respectivo del juicio de alimentos.

 

Incluso, una primera sentencia iniciada para que Morales Alanís pague los alimentos de su hijo fue revocada por el magistrado Roberto Grajales en la Segunda Sala en Materia Civil, por lo que se dejó de lado los intereses del menor de edad con lo que hasta ahora las autoridades poblanas han evitado que a Hugo Morales Alanís se le descuente el pago de pensión.

 

En cuanto al proceso penal 90/2012 que se mantiene en el Juzgado Penal de Atlixco, la juez Lina Claudia Ordoñez se mantiene encubriendo el caso y sin resolver sobre su situación legal a pesar de las agresiones documentadas en contra del pequeño que hoy tiene 11 años de edad y también en contra de Sandra Chao, quien aún se encuentra casada con Hugo Morales.

 

Hugo Morales Alanís presume sus influencias debido a que fungió ya como titular de la Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala, también fue secretario de Gobernación, magistrado del Poder Judicial y delegado federal de la Sedesol en dicho estado. Apenas a inicios de febrero fue nombrado magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala.  

COMENTARIOS