Saturday, 20 de April de 2024

Nota Roja

Por homicidio imprudencial busca Fiscalía a profesora que cuidaba de Renata

- Foto: Especial

La dependencia a través de un comunicado informó que a investiga a la titular del grupo de la bebé de un año y 7 meses. Se mantiene sin confirmar detenidos 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La maestra encargada del grupo donde murió la bebé Renata V., es buscada por la Fiscalía General del Estado. Está mañana la dependencia confirmó que el deceso de la bebé de un año y siete meses se investiga como homicidio imprudencial, aunque no ha detallado si existen detenidos.

Ayer trascendió que la dependencia ya presentó de seis empleados de la guardería “Pequeños Triunfadores” donde inicialmente se reportó la muerte de la niña por una supuesta bronco aspiración. Sin embargo el dictamen de la necropsia reveló que la bebé tenía el desprendimiento de la última vértebra del cuello de la base del cráneo a causa de un movimiento brusco.

Entre los asegurados se encuentra la directora de la guardería Ana Méndez Popoca y la auxiliar del grupo de Renata.

La Fiscalía señaló que continúa las diligencias ante el fallecimiento de la menor y la mamá de la víctima recibe apoyo integral.

La dependencia detalló que para esclarecer estos hechos, al tratarse de un posible homicidio imprudencial, el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, trabajan en la investigación científica para la aportación de los datos de prueba y además se rastrea el paradero de una empleada de la estancia infantil que tenía bajo su cuidado a la menor.

COMENTARIOS