Tuesday, 23 de April de 2024

Nota Roja

Perfil de un feminicida: Óscar le juró amor ante la Virgen, luego la estranguló... y la violó

- Foto: Especial

El joven de 20 años pensó hacer pasar todo como una violación. Tramó culpar al ex novio de Adriana. Primero despojó de la ropa el cuerpo de la muchacha de 17 años. Tomó un palo y penetró el cadáver para hacer más verosímil la historia de que había sido víctima de una violación

Por Edmundo Velázquez / / Huejotzingo, Puebla
Un mes antes de asesinarla, Óscar F. le juró amor incondicional a Adriana S. ante la Virgen de Guadalupe. El 14 de enero, bajo el influjo del alcohol y arrastrado por los celos estranguló a su novia de 17 años, desnudó su cadáver, le introdujo un palo para fingir que fue violada y la arrojó a un barranco a las orillas del río Xopanal en el municipio de Huejotzingo.
 
En Facebook, el joven de 20 años, presumía su amor a Adriana. Ambos lucían como una pareja enamorada y todos los días se dejaban mensajes en sus muros públicos que CENTRAL se dio a la tarea de revisar a detalle. 
 
De acuerdo con las publicaciones su romance llevaba menos de un año, a pesar de esto casi diariamente compartían fotografías en esta red social y hacían comentarios en los que juraban estar enamorados. 
 
El jueves 14 de enero Óscar pasó por Adriana a su casa. Ella pidió permiso a su familia, sus padres sabían que salía con el joven. Esa tarde bebieron unas cervezas en un paraje de Huejotzingo, según las indagatorias a las que este periódico digital tuvo acceso. 
 
Cuando ella se sintió muy mareada por el alcohol le pidió que en vez de llevarla a su casa la acompañara al domicilio de una amiga. Fue entonces que Óscar desconfió de Adriana y le reclamó porque pensaba que quería pasar por la casa de su ex novio. De los gritos pasaron a los golpes y vino entonces el forcejeo.
 
Ella intentó defenderse con un rodillazo que atinó a dar en la entrepierna de Óscar. Él enfureció y la cacheteó. La tiró a golpes. Ya en el suelo se colocó sobre Adriana y la asfixió. Arrastró el cuerpo hasta la orilla del río y rápidamente le quitó la ropa.
 
El muchacho de 20 años pensó hacer pasar todo como una violación. Tramó culpar al ex novio de Adriana. Tomó un palo y penetró el cadáver para hacer más verosímil la historia que contaría cuando le preguntaran por ella. Después arrojó el cuerpo. No escapó ni temió ser aprehendido. 
 
El 18 de enero los restos de Adriana aparecieron en una barranca. Una cuadrilla de la Policía Municipal de Huejotzingo ubicó el cuerpo desnudo de la jovencita. La familia de inmediato señaló a Óscar como el principal sospechoso y exigió a las autoridades ministeriales que el novio fuera presentado a declarar ese mismo día.
 
Originalmente Óscar Flores aseguró que el ex novio de Adriana sería el responsable. Muy seguro de su versión dio demasiados detalles a los ministeriales así que finalmente admitió los hechos. A la par, el Servicio Médico Forense determinó que el cuerpo de Adriana no presentaba violencia sexual, sino que con un cuerpo fustiforme, una vara o un palo, se provocó una lesión que perforó el útero de la joven.
 
Al ser descubierto, Óscar ofreció dinero a los agentes ministeriales para ponerlo en libertad, lo que únicamente provocó que se le sumara un delito más, el de cohecho. Se espera que este jueves se le consigne por los delitos de violación equiparada, feminicidio y cohecho.
 
A través de redes sociales la familia de Adriana ha lamentado los hechos y ha elevado plegarias por el descanso de la joven, mientras que los familiares de Óscar Flores aseguran que su detención se trata “de una injusticia”. El caso de Adriana fue confirmado como el segundo feminicidio en Puebla en menos de quince días.  
 

El joven de 20 años pensó hacer pasar todo como una violación. Tramó culpar al ex novio de Adriana. Primero despojó de la ropa el cuerpo de la muchacha de 17 años. Tomó un palo y penetró el cadáver para hacer más verosímil la historia de que había sido víctima de una violaciónLeer más: http://goo.gl/1GIjUX

Posted by Periódico Central on jueves, 21 de enero de 2016

En Facebook todo parecía “miel sobre hojuelas”

 
Óscar aparece en Facebook bajo el  nombre de RaKso Krew. Su última publicación fue el mismo 14 de enero, el día que asesinó a Adriana. El post es la imagen de un hombre detrás de una mujer quien apunta con un arma y tiene la leyenda “Esa es la puta que me coqueteó, dale en el cerebro mi amor”. 
 
La publicación se la dedicó precisamente a su novia con el texto “Así le vas a hacer amor”. 
 
 
Otra publicación dedicada a Adriana aparece el 11 de enero, una imagen con flores de fondo en la que aparece la leyenda: “Te amo, así con letras chingonas”.
 
 

 
Adriana, quien aparece en Facebook como Adriizz Santoz, tiene como foto de perfil una imagen en la que aparece al lado de Óscar, los dos afuera de La Villita.
 
Esa fotografía fue publicada el 27 de diciembre con la leyenda: “Mi amor”, y está acompañada de comentarios hechos por Óscar como: “Te amo más de lo que te imaginas mi amor, creme te súper amo, eres todo para mí”. 
 
 

 
El dos de agosto aparecen ambos festejando uno de sus cumpleaños, se puede ver una manta dedicada al fondo, globos y un oso de peluche sostenido por Óscar. 
 
 

COMENTARIOS