Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Padre de la bebé “robada” en Cholula confiesa: "yo la maté"

- Foto: Especial

Esteban Vargas, quien por la mañana denunció que habían raptado a su hija de 20 días de nacida, terminó confesando que la asfixió. Odesyr calificó el crimen como el Feminicidio número 27 que sucede en Puebla 

Por Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz / / Ciudad de Puebla

Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, padre de la recién nacida supuestamente robada hoy por la tarde en San Pedro Cholula, confesó que la mató porque no quería hacerse cargo de ella. El joven abandonó el cuerpo de Valentina, quien solo tenía 20 días de nacida, atrás del basurero de Calpan en este municipio. 

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos calificó el crimen como un feminicidio, en caso de que las autoridades decidan investigarlo como tal, sería el número 27 cometido en Puebla en lo que va de 2016. 

Según publicó el Observatorio en su página oficial, Esteban Vargas confesó que no quería que naciera su hija Valentina  pues tuvo que dejar sus estudios para trabajar en una pizzería. 

Este día al salir de la clínica 2 del IMSS en este municipio, el joven de apenas 19 años llamó "desesperado" a las autoridades para denunciar que le habían arrebatado a su hija, quien tenía apenas 20 días de nacida.De acuerdo al reporte, los delincuentes habrían huido en un automóvil tipo Tsuru color negro, con vidrios polarizados y sin placas.

Según un boletín enviado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, las autoridades recorrieron  las calles con el padre abordo de la patrulla para intentar hacer una reconstrucción de los hechos.

Esteban Vargas cayó en contradicciones e inconsistencias hasta que terminó confesando que él había matado a la menor asfixiándola hasta que perdió el conocimiento. El jóven ya se encuentra rindiendo su declaración en la Fiscalía.

Esta tarde el titular de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, informó a través de su cuenta de Twitter del hallazgo de la bebé muerte y descartó que se tratara de un caso de sustracción de menores, además de que la bebé, que tan solo tenía 12 días de nacida, falleció por asfixia.

 

 

 

COMENTARIOS