Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Niña de Tlaxcala desaparecida habría sido prostituida en hotel poblano

- Foto: Especial

Una denuncia anónima alertó a los padres de la menor Karla Romero Tezmol que se encontraba en el Hotel Rio víctima de explotación sexual, sin embargo la Procuraduría de Tlaxcala hizo caso omiso de dichas acusaciones.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Una denuncia anónima alertó a los familiares de la niña Karla Romero Tezmol, desparecida desde el 13 de enero del 2016, que la menor era explotada sexualmente en el Hotel Río, ubicado en la calle 14 Poniente y 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, para después ser llevada a otra zona del país.

Según denunció Rocío Tezmol Juárez, tía de la joven, recibieron una llamada donde les aseguraban que la menor de 11 años se encontraba secuestrada en dicho hotel. Esta información fue entregada a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, sin embargo las autoridades del estado vecino jamás investigaron al respecto.

Debido a esto, los padres de la menor presentaron un denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en Puebla para que se inicie el expediente sobre el caso y sea atraído después por la Procuraduría General de la República.

Incluso los familiares de la menor acudieron al hotel a preguntarle a varias sexoservidoras sobre el paradero de la niña, sin embargo no tuvieron éxito.

Fue una mujer la que llamó, y dijo que la tenían en la 14 Poniente, en el Hotel Río. Y pedimos apoyo de la procuradora, se le informó después. Mis hermanos vinieron y los vecinos. Ellos incluso se prestaron a preguntarle a las sexoservidoras para investigar y ellas dijeron que no podían salir más de esa zona porque nadie las podía sacar del hotel Río y sabían que había operativo, quién les informó, quién sabe. Pero cuando se lo dijimos a la Procuraduría no sirvió de nada, no nos ayudaron de nada”, comentó Rocío Tezmol Juárez.

Como CENTRAL informó, la menor  fue vista por última vez el pasado 13 de enero cuando salió de su casa ubicada en el Barrio de El Cristo en San Pablo del Monte, Tlaxcala, rumbo a su escuela, vestía el suéter y la falda a cuadros de la institución. Días después su familia recibió llamadas donde les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no prostituirla en Puebla capital.

COMENTARIOS