Wednesday, 24 de April de 2024

Nota Roja

Niegan amparo a José María Sosa por falsedad de declaraciones

- Foto: Especial

Tras la negativa, la defensa de José María Sosa, acusado por la desaparición de Paulina Camargo Limón, solicitó la revisión del amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Sexto Circuito le negó el amparo contra el auto de formal prisión a José María Sosa, principal acusado por la desaparición de Paulina Camargo.

En entrevista el abogado de Sosa Álvarez, Gerardo García Pérez informó a CENTRAL que contra de la negativa al amparo ya se solicitó la revisión ante Segundo Tribunal Colegiado, por lo que aún no dan por perdido el que pueda ser librado del delito de falsedad de declaraciones.

La negativa al amparo, según señala hoy el periodista Carlos Gómez, se basa en un video de vigilancia en el que el 25 de agosto del 2015 se comprueba que Paulina, en ese entonces con 18 semanas de embarazo, no se fue sola en un taxi modelo Volkswagen, si no en un Tsuru en compañía de José María Sosa.

El video de vigilancia de un negocio ubicado sobre el circuito Juan Pablo II captó los momentos en que la pareja diálogo por espacio de cuatro o cinco minutos aproximadamente y posteriormente José María Sosa hizo la parada a un taxi tipo Tsuru, en el que la joven y él se trasladaron a su departamento ubicado en el Infonavit La Margarita.

La declaración inicial de José María Sosa detalla que estuvo con Paulina Camargo en Plaza del Sol de San Manuel y después de la consulta con el ginecólogo ella se retiró en un taxi tipo Volkswagen y él se dirigió a su departamento. Datos que no concuerdan con el video.

La defensa de José María mantiene otro amparo para librarlo de delitos como homicidio, robo y aborto. Además, recientemente ganó la ratificación del amparo con el que le fue devuelta la propiedad en La Margarita, donde supuestamente ocurrieron los hechos del 25 de agosto del 2015.  

Ayer CENTRAL publicó que existían indicios de que Paulina Camargo podría estar viva y en el norte del país luego que trascendiera una línea de investigación originada a raíz de la última geolocalización del celular de la joven de 19 años, quien al momento de desaparecer tenía 18 semanas de embarazo y vio por última vez a su pareja, José María Sosa, de 20 años de edad.

COMENTARIOS