Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

Mujer quemaba manos y brazos de su hija de 10 años para castigarla en Yehualtepec

- Foto: Especial

La madre de la niña ponía a calentar un cuchillo en la estufa para quemarla en forma de castigo. La menor fue puesta en custodia de sus abuelos y esperan que el DIF municipal les de la tutela

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Una menor de 10 años de edad era quemada en las manos y brazos por su madre con un cuchillo que calentaba en la estufa como una forma de castigo, en el municipio de San Simón Yehualtepec. El caso de maltrato infantil extremo fue atendido por personal del DIF de la demarcación.

De acuerdo con información de Diario Cambio, Javier Luna Rosas, jurídico del sistema DIF, señaló que los hechos se presentaron cuando el abuelo materno de la menor acudió a pedir apoyo sabiendo que su nieta estaba siendo agredida por su madre, por lo que el personal de la dependencia acudió al domicilio ubicado en la localidad de San Francisco.

Las autoridades constataron que la menor presentaba varias cicatrices y quemaduras en manos y brazos, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Tecamachalco.

Ante ello, la niña quedó en custodia de sus abuelos maternos mientras se realizan las investigaciones correspondientes; en tanto el DIF realiza los trámites para poner la tutela en favor de ellos. 

COMENTARIOS