Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Matan a tres mujeres en Puebla en menos de 24 horas

- Foto: Especial

Este sábado fueron halladas tres mujeres muertas, el caso más sonado fue el de Samaí Márquez, que tenía dos meses de embarazo.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

La ola de feminicidios continúa azotando Puebla, pues en menos de 24 horas se registraron tres crímenes más contra mujeres en la entidad, a pesar de esto el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha negado a emitir la alerta de género.

El caso más sonado fue el de Samaí Márquez Salgado, quien tenía dos meses de embarazo y su cuerpo fue encontrado el  20 de febrero fue encontrado en Valsequillo. La Fiscalía General de Puebla mantiene detenido al padre de su hijo, Rafael Portillo como el principal sospechoso del crimen y acusa que la mató de un disparo en la cabeza porque no quería hacerse cargo del bebé de dos meses que gestaba en su vientre. 

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, reveladas a este periódico digital, el 17 de febrero la joven fue llamada supuestamente por Rafael Portillo para que acudiera a recibir dinero para el apoyo de su embarazo, el hombre la citó en la zona de Angelópolis y le dijo que mandaría un taxi a recogerla.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que Rafael Portillo está detenido solo por falsedad de declaraciones y que siguen las indagatorias para acusarlo por feminicidio. También fue detenida su hermana Claudia por falsedad de declaraciones, ya que mintió acerca de una llamda telefónica que hizo a Samaí. 

En el segundo caso, el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años, fue hallado en el Libramiento de la 4 Sur esquina con 6 Norte, en el barrio Santa Cruz Temilco.

El levantamiento estuvo a cargo de la agente del ministerio público de Tepeaca, María Eugenia Flores.

Un caso más se suscitó en la comunidad de San Gregorio Zacapechpan, del municipio de San Pedro Cholula. A las doce del día los restos de una mujer fueron reportados al número telefónico de Emergencias 066.

El reporte indicó que se encontraba una persona tirada en vía pública,  por lo que acudió el servicio SUMA al sitio, Sin embargo la mujer de aproximadamente 35 años, quien se encontraba desnuda boca abajo, ya no presentaba signos vitales.

La mujer se encuentra en calidad de desconocida.

La historia se repite

En octubre de 2015, tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas, los casos fueron: Una joven que fue hallada con señales de violencia sexual en terrenos de cultivo en la comunidad de Santa María Moyotzingo, Gudelia N quien tenía dos meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por el padre de su hijo, y el de Ana Karen N quien fue encontrada muerta con signos de tortura.

Gudelia N, una joven de 20 años de edad, la PGJ aceptó que se trata de un feminicidio y explicó que la joven fue asesinada en el municipio de Coyomeapan a manos del padre de su hijo, un joven de 17 años de quien se desconoce el nombre, y que ya está detenido.

En el caso de Ana Karen N, la joven de 15 años de edad, fue encontrada este sábado sin vida. De acuerdo con las primeras indagatorias la mujer fue degollada y presentaba signos de tortura, la PGJ aún no presenta información oficial del caso aunque se presume que también se trató de un crimen de odio.

COMENTARIOS