Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

#LadyTapete acusa a sus cómplices en ataque a ciclistas: Rafa Merlo y Jorge Rivero

- Fotos: Facebook

Dafne Escobedo dijo en entrevista con CENTRAL que los dos jóvenes fueron quienes tuvieron la idea de agredir a los ciclistas y pidió disculpas por lo sucedido. Jorge Rivero estudia en la Universidad Iberoamericana, y Rafa Merlo al parecer está inscrito en el Tecnológico de Monterrey

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

Dafne Escobedo la joven que publicó en Snapchat un video en el que golpean desde el auto a un ciclista en la Calzada Zavaleta, señaló a Rafael Merlo y Jorge Rivero como sus cómplices en la agresión. En entrevista con CENTRAL, la joven aceptó que ella iba en el auto, dijo que solo quisieron grabar un video para emular la escena de una película y negó que hayan lesionado a alguna persona.

En entrevista telefónica, Escobedo negó que ella y sus amigos hayan lesionado a los ciclistas que circulaban la madrugada del domingo por esta avenida, dijo que sí intentaron golpearlos desde el auto pero que no los alcanzaron. Sin embargo, al inicio del video publicado por la joven en la red social, se alcanza a ver que los jóvenes sí lesionaron a uno de los ciclistas.

“No fue agresión, yo iba en la parte de atrás junto con otras dos personas y de mi cuenta se grabó el Snapchat, no hubo agresión a terceros (…) Yo no conocía a los conductores, a los responsables, apenas me dijeron quiénes fueron (…) Había un retén dos cuadras atrás, no alcanzaron a tirar a alguien porque el que iba manejando no se logró estacionar, no hubo accidente como tal”,  dijo la joven.

La joven identificó a Jorge Rivero Benítez, estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla, como el que iba en el asiento del copiloto y salió por la ventana del auto en movimiento con el objetivo de golpear a los ciclistas. Mientras que dijo que Rafael Merlo, quien al parecer está inscrito en el Tecnológico de Monterrey, fue quien tuvo la idea de agredir a los transeúntes.

 

Ayer, CENTRAL publicó un video sustraído del Snapchat de Dafne Escobedo, ahí se aprecia a un grupo de jóvenes dentro de un auto en movimiento, uno de ellos sale de la ventana con uno de los tapetes del vehículo y golpea a un ciclista, luego intenta golpear a otro pero no lo logra alcanzarlo.

―¿En el video se ve que sí tiraron a un ciclista? ―se le preguntó.

―No, no se lastimó a nadie, el que iba manejando no alcanzó, no se estacionó, no hubo daño a terceros ni accidente como tal.

―¿Ibas en el carro pero no conoces a los conductores?

―No son amigos pero sí sé quiénes son. El auto era un Audi de Rafa Merlo y el de cuadritos que es el que avienta el tapete se llama Jorge Rivero Benítez.

―¿Qué pensabas cuando estabas en el carro?

―Fue una tontería, estábamos saliendo de un auto y no medí las consecuencias, cuando me di cuenta del video ya estaba en Snapchat y lo bajé de inmediato. Sé que estuvo mal y estoy apenada, porque no soy una persona que hace tipo de cosas, no lo hice con intención de dañar a nadie, sé que estuvo mal pero creo que los responsables deberían ser castigados y no yo.

“Quisimos emular una película”

Además de la entrevista telefónica, Dafne Escobedo envió un correo electrónico a la redacción de este periódico digital para poder aclarar lo sucedido. En la carta, la joven vuelve a señalar a Rafael Merlo y Jorge Rivero como sus cómplices en la agresión a los ciclistas la madrugada del domingo.

Es importante resaltar que Escobedo acepta que es su voz la que se escucha en el video, en el que claramente se le oye incitar a sus amigos a lastimar a los ciclistas que circulan en la Calzada Zavaleta.  

Esta es la carta íntegra enviada por Dafne Escobedo a la redacción de CENTRAL:

Te envío algunas imágenes del día del accidente.

En una de ellas se puede corroborar que la persona es la misma que la que sale en el video ya que usa la misma ropa en las dos ocasiones y en horarios diferentes.

Quisiera comentarte más acerca de cómo fue lo sucedido, pues creo que la información se ha desviado mucho en redes sociales.

Lo más importante es que admito estar presente en el video,  sino en imagen,  sí en el audio,  pues no era la única persona que viajaba con ellos.

La persona que tomó el video no fui yo, más admito haberlo compartido desde mi perfil de mi res social Snapchat  y ante lo cual quisiera pedir una disculpa por las personas que se han visto afectadas u ofendidas ante tal acontecimiento.

Es un hecho, estábamos realizando un video, el cual no era para el fin con el que se publicó y se difundió, ya que al no estar completo el video no se puede percibir lo que realmente pasó. (sic)

Era un juego, haciendo alusión a un fragmento de una película,  que para los que ya la han visto,  entenderán cual es.

2.- La persona que viajaba en bicicleta no fue agredida ni afectada físicamente (que es lo que no logra verse en el video)  pues ni siquiera fue tocada por el accesorio (tapete)  del vehículo.

3.- No soy la persona que actúa en el video por lo cual pido que se tome en cuenta que el de la idea fue Rafa Merlo y siendo Jorge Rivero quien ejecutó la idea. (sic)

Por todo esto pido que me ayuden a aclarar ésta situación de favor ya que mi persona se ha visto seriamente afectada y las amenazas han ido aumentando conforme pasan las horas, añadiendo a esto que mucha de la información que se ha dicho de mí en otros medios y redes sociales no es verídica.

Sin más por el momento agradezco tu apoyo y atención.

 

 

COMENTARIOS