Nota Roja

Ladrones de combustible provocan fuga en ducto de Palmar de Bravo

- Foto: Especial

Personal de Seguridad Física de Pemex pudo controlar el derrame en 12 horas

Por Diana Jiménez / e-consulta / /

Al tratar de hacer una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ladrones de combustible provocaron una fuerte fuga de combustible, en el municipio de Palmar de Bravo, la cual fue controlada después de casi 12 horas.

Luego de recibir el reporte, alrededor de las 15:00 horas, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en un paraje localizado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 197+300.

Es preciso mencionar que cuando los habitantes de la zona dieron aviso, el derrame ya se había salido de control. Al llegar los uniformados, ya no encontraron a los responsables y pidieron el apoyo de Seguridad Física y el área técnica de Pemex, a fin de que controlaran la fuga.

Personal de Protección Civil del estado, Policía Estatal y Ejército Mexicano también arribaron para tomar conocimiento y resguardar el área.

Casi 12 horas después, el derrame fue controlado y los trabajadores de la paraestatal pudieron reparar el tubo dañado, pues los delincuentes no lograron colocar la válvula y fue así como la situación se les salió de control.

Se informó que no hubo terrenos de cultivo que hayan resultado afectados, sin embargo las autoridades realizarán las labores de limpieza de la calle.

e-consulta

COMENTARIOS