Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

Ladrón se salva de ser linchado en Villas Amozoc

- Foto: Especial

Dos de sus acompañantes lograron escapar y el presunto asaltante detenido por los vecinos fue entregado a la Policía Estatal

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Un supuesto ladrón se salvó de ser linchado en el fraccionamiento Villas Amozoc luego de que vecinos lo detuvieron porque presuntamente intentó asaltar una casa.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Coatlicue después de las 10 de la noche cuando un grupo de colonos acorralaron al presunto ladrón identificado como Manuel L.

El sujeto fue golpeado y exhibido sin pantalones; finalmente fue entregado a elementos de la Policía Estatal para después ser remitido  al Ministerio Público de Tepeaca. En tanto, sus dos acompañantes se dieron a la fuga.

Los vecinos de Villas Amozoc notaron cómo un taxi rondaba en la zona de manera sospechosa y se estacionó frente a una casa en la que no se encontraban sus habitantes. Ante la actitud sospechosa, los colonos comenzaron a organizarse vía telefónica.

Uno de los tres sujetos se quedó vigilando afuera de la casa mientras los vecinos comenzaron a salir de sus casas. Los dos sujetos que se encontraban dentro se percataron y huyeron. Sin embargo los vecinos retuvieron al que se quedó afuera del hogar durante casi una hora hasta que los agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público se presentaron en el lugar.

COMENTARIOS