Tuesday, 23 de April de 2024

Nota Roja

Justifica SSP golpiza de estatales a pareja gay: venían en estado de ebriedad

- Foto: EsImagen

"Venían en estado de ebriedad", aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida para culpar a la pareja golpeada por Policías Estatales

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Tras confirmar que policías estatales golpearon a una pareja gay en un operativo de alcoholímetro, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida justificó el acto de brutalidad policiaca al asegurar que los jóvenes agredidos "venían en estado de ebriedad".

Estamos haciendo una investigación en virtud de que efectivamente se aseguraron a estas personas que se encontraban en  estado de ebriedad en un punto del alcoholímetro. Y bueno al hacerles la revisión a veces no quieren cooperar, sin embargo se va a hacer una investigación para deslindar cualquier responsabilidad (…) se logró el objetivo, evitar que haya accidentes, se logró que las personas no arriesguen su vida por conducir en estado de ebriedad", justificó el secretario.

Tras la entrega de reconocimientos del Consejo Coordinador Empresarial a uniformados de todo el estado, el secretario aseguró que se está haciendo un procedimiento en Asuntos Internos de la dependencia pero que los golpes y el robo a la pareja "no están constatados".

—¿Los jóvenes denuncian que fueron golpeados..?—se le preguntó al funcionario.

—Eso no está constatado. La investigación se está haciendo  y si hubiera alguna responsabilidad por parte de alguno con gusto procedemos.

Como CENTRAL informó, una pareja gay denunció la violación de sus derechos humanos al ser brutalmente golpeados por uniformados en el alcoholímetro de Calzada Zavaleta. Tras una investigación se determinó que eran uniformados estatales, quienes además de la golpiza les robaron sus teléfonos celulares con los que grabaron los hechos.

Posteriormente, la pareja puso una queja ante la Comisión  de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

COMENTARIOS