Thursday, 18 de April de 2024

Nota Roja

Iniciativa de Moreno Valle contra feminicidios es insuficiente : madre de Paulina

- Foto: Especial

En Puebla existen 146 casos de mujeres desaparecidas, oficialmente.

Por Samuel Vera / Intolerancia / /

La iniciativa de ley que mandó el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, al Poder legislativo, para tipificar los delitos contra mujeres, no es suficiente para frenar los feminicidios que se han presentado en la entidad, aseguró María del Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo Limón, desaparecida desde el pasado 25 de agosto.

Frente al monumento a Juárez, Limón Maldonado dijo que buscan que el caso de Paulina, marque precedentes y los indicadores de homicidios de mujeres disminuyan: “porque la sociedad termina dañada con hechos como los de mi hija”.

Señaló que las versiones de la Procuraduría General de Justicia, sobre un segundo implicado en el caso de la desaparición de su hija, todavía no tienen el sustento real: "nosotros solamente sabemos lo que dicen las autoridades, por eso mantendremos constantes las protestas para exigir que se esclarezca su muerte".

Durante la concentración nocturna de este viernes, recordó que hasta el momento, contabilizan 15 caminatas de protesta a la PGJ: “Hoy nos reunimos aquí para ir a la Procuraduría para estar presentes, solicitando el apoyo total para la búsqueda de mi hija Paulina”.

Reveló que aunque han tenido el apoyo de las autoridades, no hay resultados concretos en el caso de la desaparición de la joven embarazada, "nosotros hemos estado pendientes, ellos dicen que han estado trabajando", pero, son casi tres meses de la desaparición y las hipótesis del caso se presentan crecientes.

El caso de las desparecidas es una situación muy triste, es algo que vemos lejano de resolver, pero ya estando dentro de esta circunstancia, sabemos que esto es real y es muy desafortunado", dijo la madre de la joven.

Explicó que durante estos tres meses de peregrinación y búsqueda, descubrieron que el caso de Paulina Camargo “no es el único que está por resolverse”.

Recordó que según información publicada, hasta el momento existen unas 146 desparecidas en Puebla y “en ninguno de estos expediente hay respuestas claras sobre las investigaciones”, sentenció.

Estamos tratando que el caso de Paulina se abra, para que las personas que quieran dañar a otro ser humano, lo piensen bien, porque van a ser duramente castigados", finalizó.

Intolerancia

COMENTARIOS