Saturday, 20 de April de 2024

Nota Roja

FGE confirma que José María Sosa ganó amparo por falsedad de declaraciones

- Foto: Especial

Sin embargo, el presunto feminicida de Paulina Camargo seguirá bajo proceso penal por los cargos de homicidio y aborto

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que a José María Sosa Álvarez, presunto feminicida de Paulina Camargo, le fue concedido el amparo por falsedad de declaraciones, sin embargo permanecerá el proceso en su contra por los delitos de homicidio y aborto lo cual desmiente su posible liberación.

Es de subrayar que respecto a los delitos de homicidio y aborto, el imputado seguirá sujeto al proceso penal respectivo.

Es preciso recordar que el pasado lunes, familiares del joven señalaron que a más tardar este miércoles 4 de mayo, José María Sosa sería exculpado por el delito de falsedad de declaraciones en cumplimiento al amparo 1207/2015 ordenado por el Poder Judicial Federal.

Como CENTRAL ha informado, hasta el momento la defensa del acusado por la desaparición de la joven que se encontraba embarazada ha ganado tres amparos:

- El 1696/2015 que ordena entregar el departamento, propiedad del abuelo del joven, donde supuestamente habría ocurrido el homicidio de Paulina; este recurso fue otorgado por el Juez Segundo de Distrito.

- El 1184/2015 en el cual se demuestra que se violentó el debido proceso del joven a ser juzgado y en donde se plantea que se dé acceso a su nueva defensa liderada por el abogado Gerardo García Pérez, quien acusó estaba siendo bloqueado.

- Y ahora este tercer amparo, el 326/2016 por el delito de falsedad de declaraciones.

Un cuarto amparo, el 1890/2015, se inició contra el auto de formal prisión por los delitos de homicidio y de aborto en un juzgado federal de Acapulco, Guerrero y se espera en breve sea resuelto.

José María Sosa es acusado de la desaparición y homicidio de Paulina Camargo Limón, la joven embarazada de quien se desconoce su paradero desde el 25 de agosto. La declaración de José María, obtenida supuestamente mediante tortura, sería la única prueba que la Fiscalía General del Estado tiene en contra del joven. Según esta versión Chema asfixió a Paulina para no hacerse cargo de ella y su bebé y después dejó sus restos en un contendedor de basura que fue enviado al basurero de Chiltepeque.

 

COMENTARIOS