Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

Un feminicidio más en Puebla: asesinan a mujer en Lomas de San Miguel

- Foto: Especial

La víctima de 36 años de edad fue hallada en su domicilio y presentaba golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Se sospecha de su pareja sentimental 

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Elodia Santiago Guzmán, de 36 años de edad, fue encontrada muerta con varios golpes en la cabeza y el cuerpo al interior de su domicilio ubicado en la calle Tizoc número 18, en la colonia Lomas de San Miguel. 

Luego de la llamada de auxilio por parte de los familiares, paramédicos de SUMA y policías municipales se dieron cita en el lugar, donde se confirmaría que la víctima no contaba con signos vitales.

Elementos de la Fiscalía de Homicidios llevan a cabo las investigaciones, sin embargo en primera instancia se sospecha de un homicidio perpetrado por la pareja sentimental de la hoy occisa.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, a fin de que el médico legista le practique la necropsia correspondiente.

Recientemente el número de feminicidios en la entidad ha ido en aumento. El pasado 5 de octubre, CENTRAL dio a conocer que en menos de 24 horas tres mujeres fueron asesinadas en Puebla. Los crímenes fueron suscitados en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan; en el municipio de Coyomeapan y el tercero en la capital poblana. En los tres casos se presentaron signos de tortura y extrema violencia.

Pese a esto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha minimizado la ola de feminicidios pues el titular de la dependencia, Víctor Carrancá aseguró que las cifras “se han manipulado” para generar un “tema mediático” que no refleja la realidad del estado.

 

COMENTARIOS