Thursday, 18 de April de 2024

Nota Roja

De 9 homicidios contra mujeres, Fiscalía sólo reconoce 3 como feminicidios

- Foto: EsImagen

El titular de la FGE dijo que los feminicidios requieren ciertos elementos para poder "encuadrar" la conducta en dicho delito, sin embargo evitó dar a conocer los casos que fueron tipificados como tal

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Pese a que en lo que va del año se han registrado nueve homicidios violentos en contra de mujeres, el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá reveló que de esos, sólo tres se ajustan al tipo de feminicidios.

En entrevista en la inauguración de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el Fiscal dijo que los feminicidios requieren ciertos elementos para poder "encuadrar" en el delito.

Sin embargo, evitó dar a conocer qué casos de los nueve registrados fueron tipificados como feminicidios.

Yo he establecido una aclaración y que se entienda. El tipo penal de feminicidio requiere ciertos elementos específicos para poder encuadrar la conducta de indicio, esos elementos sólo se pueden establecer con el curso de la investigación. Con base a las pruebas recabadas del tipo penal o no (...) se ha realizado la consignación de diversos feminicidios y algunas averiguaciones. Hasta la fecha hemos consignado tres.

Esta declaración contrasta con los nueve feminicidios en lo que va del año en Puebla. El último sucedió la madrugada del pasado 2 de febrero cuando una mujer fue apuñalada durante una riña en una fiesta familiar en un domicilio del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.

 

COMENTARIOS