Nota Roja

Egresados de la Ibero Puebla emprenden su propio negocio: crean Flor de la Abundancia

- Foto: Especial

Desde la semana pasada los exalumnos han comenzado a convencer a estudiantes y académicos de la prestigiosa institución para que se sumen a este esquema piramidal que según expertos economistas se trata de un “fraude que huele a kilómetros”

Por Central/ @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Egresados de la Universidad Iberoamericana en Puebla han comenzado a promover, como si se tratara de un negocio, la Flor de la Abundancia entre estudiantes y académicos de la institución; un famoso esquema piramidal que exige el pago de tres mil pesos con la promesa de recibir a cambio 24 mil y que  ha sido catalogado por economistas como un fraude.

Personal y estudiantes al interior de la Ibero confiaron a CENTRAL que dos exalumnos recorren desde la semana pasada los pasillos de la institución para granar “inversionistas” en su Flor de la Abundancia.

Estos alumnos —de quienes nos reservaremos sus nombres por protección de identidad— presentan un video a sus víctimas para convencerlos de entrar en el proceso y les explican que se trata de una inversión seria con resultados seguros.

Los exalumnos aseguran que para mayor seguridad los inversionistas se dan de alta en un grupo de Whats Appy no en Facebook “porque esos sí son fraudulentos”, dicen.

Estos dos exestudiantes de la Ibero dicen que la Flor de la Abundancia que promueven ya ha florecido siete veces, y recomiendan a los nuevos inversionistas que si deciden entrar de una vez lleven con ellos a otros dos promovidos para asegurar que seguirán subiendo de nivel.

¿Qué es la Flor de la Abundancia?

La Flor de la Abundancia es un esquema piramidal de cuatro niveles: uno o Agua; nivel dos, Tierra;  nivel tres,  Aire; y nivel cuatro, Fuego; éste último se compone de ocho pétalos. Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan 3 mil pesos.

Este dinero se deposita a la cuenta bancaria de la persona que está en la fase Agua. Cuando la persona de esta zona tiene sus 24,000 pesos —que aportaron los ocho pétalos Fuego—, sale de la flor. Quien permanecía en el nivel Tierra sube y de nuevo los que están en las etapas dos y tres tienen la misión de conseguir a personas que quieran aportar 3,000 pesos. Ellas serán los nuevos pétalos fuego que le darán su dinero al centro de la flor.

Aunque la aportación más famosa es de 3 mil pesos, existen otros grupos que trabajan con aportaciones de hasta 50 pesos.

“Es un fraude que huele a kilómetros”: CNN

Según publicó CNNesto no es nada más que un fraude, pues se corre el riesgo de que las personas nunca suban de nivel, además, inminentemente en algún momento no habrá aportadores que ayuden a que la “Flor siga dando frutos”.

Esta moda financiera puede acabar en problemas para ti y tu familia y si entras en una red con desconocidos hay riesgo tanto de perder el dinero y tus datos personales (número de whatsapp o perfil de FB)", alertó la autora del Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías.

Según este medio de comunicación nacional,  la recomendación de las expertas en finanzas personales es que los pequeños inversionistas no entren en estos esquemas de dinero fácil. "Si ya estás dentro, salte lo más rápido que puedas, aunque eso significaría derrumbar el esquema", dijo Macías.

 

COMENTARIOS