Saturday, 20 de April de 2024

Nota Roja

Doce intoxicados por agua clorada en albercas del polideportivo del Parque Ecológico

- Foto: EsImagen

Usuarios del polideportivo de entre 40 y 65 años informaron a CENTRAL que ya interpusieron una queja en la administración, sin embargo fueron ignorados

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Al menos doce usuarios de las albercas del Polideportivo del Parque Ecológico resultaron intoxicados luego que la administración del lugar optara por poner más cloro para “combatir” una bacteria.

Según denunciaron a CENTRAL usuarios del lugar, ayer las albercas utilizadas para clases públicas en el lugar administrado por el Instituto Poblano del Deporte, salieron tosiendo, con los ojos hinchados y tuvieron que acudir hoy con médicos especialistas.

Se trata de un grupo de usuarios entre los 40 y 65 años que utilizan las piscinas como una terapia para malestares musculares. A pesar de la queja directa con la administración, los encargados del Polideportivo optaron por ignorar a los usuarios.

Ya nos habían dicho que había una bacteria porque no podían erradicarla. Pero exageraron en el uso de los químicos y varios resultamos intoxicados. Podías ver el cloro cómo se evaporaba y estuvimos aspirándolo hasta que nos salimos porque no se podía. Nos ardían los ojos y nos picó en la piel y en la nariz, comentó un usuario que solicitó la gracia del anonimato.

En algunos casos los usuarios sufrieron intoxicaciones en las vías respiratorias y tendrán que ser tratados con nebulizaciones para contrarrestar el efecto del cloro respirado.

Los usuarios del Polideportivo pagan alrededor de 630 pesos en una suscripción a plan individual para hacer uso de las instalaciones. Y a pesar de las renovaciones al Parque Ecológico, el presupuesto no rindió para hacer remodelaciones en las instalaciones del Polideportivo.

Las instalaciones se están cayendo a pedazos. Como todo es de pura tablaroca y hay un ambiente húmedo ya se está cayendo. De las 11 regaderas que hay, sirven 7 normalmente. O no tienen la regadera o las llaves están barridas. Hay demasiada agua por fugas. Fugas que llegan hasta los sanitarios. Y los sanitarios de los 11 que son, sirven tres y el resto están sellados con cinta canela. En un inicio la mensualidad era de 400 y fracción y los subieron a 630 en plan individual. Pero no le invierten al polideportivo para nada. Cada vez está peor, comentó otro de los quejosos.

Además se sabe que el personal asignado a la atención del Polideportivo no había sido pagado desde noviembre y hasta los primeros días de marzo seguían sin recibir sus pagos, según comentaron a los usuarios.  

 

COMENTARIOS