Nota Roja

Detienen a fundador de Los Zetas; operaba en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala

- Foto: Especial

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales informó que “El Picoreta” formaba parte de los 122 delincuentes más buscados por el gobierno federal, pues enfrenta cargos por trasiego de drogas, al robo al transporte de carga, extorsión y secuestro

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Alejandro Castro Alfonso también conocido como  Pascual Sandoval Ortiz, alias, 'El Picoreta', uno de los principales líderes del Cártel de 'Los Zetas' fue detenido la madrugada del miércoles en Querétaro.

"El Picoreta" mantenían el control de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala para Los Zetas y se encontraba entre los 122 más buscados por el gobierno federal, según informó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Identificado plenamente como presunto integrante de un grupo delincuencial, dedicado al trasiego de drogas, al robo al transporte de carga, extorsión y secuestro, con presencia en los Estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. El detenido, por sus antecedentes delictivos forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República", relató Sales quien también identificó al detenido como "uno de los principales generadores de la violencia en Veracruz, y que está considerado como uno de los fundadores de la organización criminal 'Los Zetas.

"El Picoreta" era el responsable del trasiego de droga hacia los Estados Unidos. Al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego y varias bolsas de plástico, al parecer con cocaína, además de un vehículo. El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y presentado ante la SEIDO, en la PGR.

 

COMENTARIOS