Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

Detienen a compañero de Sebastián Préstamo; planeó el secuestro y pedía 15 mdp por su rescate

- Foto: Especial

El compañero de Sebastián Préstamo en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, fue detenido ayer por elementos de la Policía Ministerial acusado de homicidio y secuestro y será consignado al Juzgado Calificador Especializado en Justicia para Adolescentes para cumplir una condena máxima de 7 años en prisión especial.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Un menor estudiante de la Prepa del Tecnológico de Monterrey  fue detenido por la Procuraduría General de Justicia debido a que planeó y participó en el secuestro de Sebastián Préstamo, incluso estuvo en comunicación con los familiares para informar a sus cómplices sobre sus movimientos y los de las autoridades mientras se daban las investigaciones.

El joven de 17 años de edad, quien pedía 15 millones de pesos por el rescate de su amigo, es originario de Xalapa e hijo de comerciantes en la capital veracruzana, se encontraba becado en la Prepa Tec donde conoció a Sebastián Préstamo. Además es primo de uno de los dos sujetos que asesinaron al joven quienes ya se encuentran totalmente identificados y son buscados por las dependencias de seguridad en el país.

De acuerdo a capturas de imágenes y videos de la Prepa Tec y de una taquería ubicada en Lomas de Angelópolis pudo ubicarse y comprobarse que el compañero de Sebastián Préstamo lo entregó a dos secuestradores.

El 6 de febrero Sebastián había avisado a sus familiares que iba en camino al Hospital de la Beneficencia Española donde se encontraba internada su madre pero antes pasaría a comer a una taquería y acercaría a Edson a su casa, ubicada en el Fraccionamiento El Molino.

Salieron de la Prepa Tec alrededor de las cuatro de la tarde y fueron a una taquería de Lomas de Angelópolis donde pidió la comida para llevar, después condujo hacia el domicilio de Edson en el vehículo último modelo Mercedes Benz placas PZZ2354, propiedad de Sebastián que según versiones extraoficiales fue un regalo de cumpleaños de sus padres y habría sido la envidia de sus compañeros de clase.

Edson N. pidió a Sebastián que se detuviera cerca del Fraccionamiento El Molino ubicado frente al Tec de Monterrey porque dos amigos los acompañarían. Ahí los alcanzaron ambos sujetos, uno de ellos primo de Edson.

Según los datos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la PGJ, los sujetos amagaron y sometieron a Sebastián, para después trasladarlo al asiento trasero, mientras que Edson los ayuda a salir a la autopista para después descender del vehículo. Los otros dos captores junto con Sebastián tomaron rumbo a Xalapa, Veracruz.

Los dos secuestradores, también menores de edad, hirieorn con arma punzo cortante a Sebastián debido a que en todo momento ubicó la participación de su amigo en los hechos.

El cadáver de Sebastián Préstamo fue arrojado en un paraje del municipio de Yecuatla, Veracruz  conocido como "La Curva Z".

Una vez abandonado el cuerpo, los captores comenzaron con las llamadas telefónicas a los familiares de Sebastián a quienes les exigieron 15 millones de pesos.

El 13 de febrero pasado, agentes de Seguridad Pública Municipal de Xalapa, Veracruz ubicaron el vehículo Mercedes Benz CL250 en el estacionamiento de un KFC el cual habría sido abandonado por los dos cómplices de Edson quienes están involucrados en un segundo secuestro según datos de la Fiscalía del estado de Veracruz.

Fue ayer sábado 21 que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Edson N. por  el delito de homicidio y secuestro, quien por ser menor de edad será consignado al Juzgado Calificador Especializado en Justicia para Adolescentes y como condena máxima podría cumplir 7 años en prisión especial.

COMENTARIOS