Nota Roja

Detienen a 2 acusados de feminicidio en San Martín Texmelucan; uno es menor de edad

- Foto: Especial

Sergio Castillo alias “El Chalupas” y el joven de 16 años, están acusados del asesinato de Alicia Rodríguez, de 80 años de edad, y Ángeles Leyva Pérez, de 40 años; ambos serán juzgados por el delito de feminicidio 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Un joven de 16 años y Sergio Castillo alias “El Chalupas”, fueron ubicados y detenidos por la Fiscalía General del Estado acusados de los feminicidios de Alicia Rodríguez y Ángeles Leyva Pérez. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ambos casos ocurrieron en el municipio de San Martín Texmelucan.

El primero se registró el 9 de diciembre de 2015. En ese entonces el agente del ministerio público se constituyó en la calle Albino Labastida de la colonia San Miguel en dicho municipio, para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer de 80 años de edad, aproximadamente, cuyos vecinos la identificaban como Alicia Rodríguez.

La octogenaria utilizaba el domicilio para descansar ya que, de acuerdo a la versión de los vecinos, se lo prestaban porque era indigente. La causa de muerte fue por lesiones inferidas con un objeto de madera con punta.

El segundo caso sucedió el 20 de enero de 2016, cuando Ángeles Leyva Pérez, de 40 años de edad,  fue localizada sin vida y con lesiones de arma punzo cortante en la colonia Ojo de Agua, en el mismo municipio. Vivía sola y presentaba discapacidad auditiva y verbal.

La Agencia Estatal de Investigación, identificó, localizó y detuvo al joven de 16 años, quien presuntamente participó en ambos feminicidios. 

Además, ubicó a su cómplice identificado como Sergio Castillo Cabrera o Sergio Castillo Zamora, alias “El Chalupas”, quien apoyó al menor para dar muerte a Ángeles Leyva Pérez. 

En el caso de la octogenaria, el video de una cámara de vigilancia permitió observar que personas del sexo masculino salían de donde Alicia dormía.  La investigación establece que el menor de edad en compañía de otros sujetos, ingresaron al cuarto donde se encontraba la mujer con la finalidad de cometer un robo en el domicilio contiguo, al percatarse de la presencia de los presuntos ladrones, la anciana comenzó a gritar y fue entonces que la mataron.

En el caso de Ángeles Leyva, el menor y Sergio Castillo Cabrera o Sergio Castillo Zamora, estuvieron en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas con ella, después la agredieron y la mataron a fin de robar sus pertenencias.

Por ambos hechos se iniciaron las averiguaciones previas 2442/2015/SMT y 115/2016/SMT y los detenidos serán consignados por el delito de feminicidio.

Sin embargo, continúan las investigaciones para determinar si ambos sujetos están relacionados con otros hechos delictivos ya que se tienen indicios de que han participado en diversos robos a casa habitación.

COMENTARIOS