Nota Roja

Decir que Paulina Camargo está viva es estrategia de la defensa de Chema: Carrancá

- Foto: EsImagen

El Fiscal General del Estado insistió que no existe un solo elemento para afirmar que la joven se encuentra con vida.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Decir que Paulina Cama se encuentra viva es una estrategia de la defensa de su presunto homicida José María Sosa, aseguró el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget.

En entrevista tras el informe de labores de Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el fiscal negó que exista una línea de investigación que considere a Paulina Camargo viva, la joven con 18 semanas de embarazo desaparecida desde el pasado 25 de agosto de 2015.

La familia ya ha señalado lo que consideran. No hay un solo elemento para decir eso y desde mi punto de vista debe de ser una estrategia de la defensa, lo cual respeto, pero no tiene en absoluto ni un solo fundamento", comentó Carrancá.

—¿Por qué mantener al joven en la cárcel si aún no encuentran el cuerpo de Paulina Camargo?—se le preguntó en la entrevista a Carrancá.

—Porque sería absurdo que un crimen quedará impune solamente porque no el cuerpo del delito fue desaparecido.

—¿No es ilegal?

—No, la ley prevé estas cuestiones...—insistió Carrancá.

Esta semana CENTRAL publicó las últimas geolocalizaciones del teléfono celular de Paulina Camargo. En ellas se evidenció la inconsistencia entre la declaración de José María Sosa con la que se consignó el delito de homicidio de Paulina Camargo. Según el documento donde Chema admitió los hechos, habría dejado el cuerpo en la esquina de la 55 Oriente y Blas Chumacero en el Infonavit La Margarita  en dos bolsas de basura y dentro  su bolsa de mano y su celular.

Sin embargo, la última geolocalización ubicó que el teléfono de la joven en un lote baldío al fondo de la Calle San Cristóbal, en la colonia Insurgentes, del lado contrario a La Margarita cruzando el bulevar Fidel Velázquez, ya en los límites del Fraccionamiento Valle del Sol.

Esta localización planteó que Paulina podría estar viva además de versiones desde la Fiscalía que señalaban que la joven se encontraba en el norte del país.

COMENTARIOS