Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

Convocan a concentración en Puebla para exigir justicia por Anabel Flores

- Foto: Especial

A través de su página de Facebook el colectivo Contingente Puebla informó que la reunión se llevará a cabo este día a las 7:30 pm en la entrada principal de la Catedral de Puebla

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Este jueves, el Contingente Puebla convocó a una concentración en solidaridad con la periodista Anabel Flores Salazar, asesinada el pasado martes por un grupo armado y abandonada en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.  

A través de su página de Facebook, la organización condenó el asesinato a la comunicadora e informó que la cita para exigir justicia por su muerte será en la entrada principal de la Catedral de Puebla a las 7:30 de la noche.

Asimismo, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso y castigar a los culpables.

El pasado 9 de febrero, Flores Salazar fue hallada en Puebla con la cabeza cubierta con una bolsa azul de plástico, las manos y los tobillos amarrados con una cuerda, por lo que la FGE confirmó que murió de asfixia.

Cabe mencionar que de acuerdo con la organización Artículo 19, con este caso, suman 17 periodistas asesinados en Veracruz durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa y cuatro más permanecen desaparecidos.

Aquí el comunicado:

COMENTARIOS