Saturday, 20 de April de 2024

Nota Roja

Confirmado: La periodista Anabel Flores murió asfixiada

Así fue encontrada Anabel Flores - Foto: Especial

Esta tarde los familiares de la periodista veracruzana identificaron el cuerpo encontrado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Por Marco Aurelio Ramírez / Corresponsal / / Tehuacán, Puebla

Familiares de la periodista Anabel Flores identificaron esta noche el cuerpo encontrado en el kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca ante el Servicio Médico Forense (Semefo) en Puebla capital y se confirmó que la comunicadora falleció asfixiada.

El cadáver se encontró esta mañana a escasos 15 kilómetros de Veracruz luego que la periodista fuera raptada la madrugada del lunes 8 de febrero. De acuerdo a información obtenida por CENTRAL, Anabel Flores llevaba más de seis meses de haber dejado su labor periodística para medios como El Buen Tono mientras que trabajaba como freelance en El Sol de Orizaba. A pesar de esto, Anabel Flores manejaba una camioneta de lujo último modelo.

Este día la Fiscalía General de Puebla informó que el cuerpo de la mujer de tez morena fue encontrado con la cabeza cubierta con una bolsa azul de plástico, las manos esposadas hacia atrás y los tobillos amarrados con una cuerda.

El levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales adscritos a la comandancia de Tecamachalco, y una vez terminadas las diligencias fue trasladado para practicarle la autopsia correspondiente en Puebla.

Fuentes dentro de Semefo informaron que además de que se dictaminó que la periodista murió por asfixia y no le encontró ningún tipo de herida de arma de fuego o punzocortante.

La Fiscalía General de Veracruz señaló que la reportera mantenía vínculos con la delincuencia organizada, sobre todo con un presunto delincuente de nombre Víctor Osorio Santacruz, alias “El Pantera”, con quien se habría reunido el 30 de agosto de 2014 en Acultzingo.

Aquí el comunicado de la Fiscalía:

La Fiscalía General del Estado de Puebla con base en diligencias de identificación llevadas a cabo en las últimas horas, confirma que el cuerpo sin vida hallado en territorio poblano, corresponde al de Anabel Flores Salazar, situación que ya se notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que inició las investigaciones desde la privación de la libertad de la persona en aquella entidad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla comparte la información necesaria a su homóloga de Veracruz, en relación a que familiares de Anabel Flores Salazar, identificaron a la persona y ya reciben todo el apoyo a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito para llevar a cabo el traslado del cuerpo hacia Veracruz.

En paralelo se desarrollaron las pruebas periciales que establecen los lineamientos que deben cubrirse en materia de genética.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su disposición de coadyuvar con entidades vecinas en relación a indagatorias que así lo requieran.

COMENTARIOS