Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

Cachan a agente de tránsito hablando por celular mientras maneja

El agente vial usando su teléfono celular y el volante a la vez - Foto: Cortesía

La imagen fue tomada por un ciudadano y compartida a la redacción de CENTRAL. En ella puede verse al agente de la patrulla  PT011

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Un agente de tránsito perteneciente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue captado conduciendo mientras usaba su teléfono celular, hecho penado por el nuevo reglamento de Tránsito con una multa económica de hasta 795 pesos.

De acuerdo al denunciante, el agente se trasladaba en su patrulla por la zona de El Carmen, a unos metros de la Comercial Mexicana y el Instituto Madero. En la imagen puede verse al uniformado manejar y a la par revisar su celular.

El uniformado retira la mirada del volante y presta más atención a la pantalla de su aparato telefónico, motivo por el cual se debe de hacer acreedor a una infracción.

Conducir usando cualquier instrumento que pueda distraer al conductor y ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones, esto es, un celular o un cigarro, de 8 a 12 días de salario mínimo, esto es de 531.6 hasta 794.4 pesos”,  señala el reglamento de Tránsito Municipal.

 

COMENTARIOS