Saturday, 20 de April de 2024

Nota Roja

180 mil pesos vale la vida de los encuestadores linchados en Ajalpan

- Foto: Especial

El ayuntamiento de Ajalpan ofreción 80 mil pesos de indeminización a los familiares de los jóvenes Copado Molina, mientras que para  Marketing Research & Service, empresa para la que laboraban, ofreción 100 mil pesos por ambos a fin de que los deudos no los demanden.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Para autoridades y empleadores, la vida de Abraham y Rey David Copado Molina, linchados el pasado 19 de octubre en la plaza pública de Ajalpan tras ser confundidos con secuestradores,  vale apenas 180 mil pesos.

Y es que el Ayuntamiento de Ajalpan pretende indemnizar con 80 mil pesos a los familiares de los encuestadores, mientras que la empresa Marketing Research & Service, para la que laboraban cuando fueron atacados, entregará 100 mil pesos en total.

La Comuna encabezada por Gustavo Lara planteó pagar 40 mil pesos por cada uno de los hermanos, sin embargo la cifra fue calificada como "inapropiada" por la propia familia.

En tanto, un amigo de la jóvenes de nombre Isaac Blancas reveló que Alberto Luviano Naranjo, director de la empresa Marketing Research & Services, dijo que en enero de 2016 los deudos de los hermanos Copado Molina recibirán 50 mil pesos por cada uno con tal de que no demanden a la casa demoscópica, según reveló el portal de noticias e-consulta.

A la par, la empresa de seguros AXA se negó a pagar el seguro de vida que mantenían los encuestadores por el trabajo que realizaban, argumentando que los familiares de José Abraham y Rey David no puede cobrar el monto correspondiente debido a que no ingresaron a tiempo sus documentos.

El amigo de la familia Copado Molina informó que los deudos únicamente han recibido un apoyo económico que fue recaudado en la marcha del 7 de noviembre en el Distrito Federal, donde se vendieron mil 200 playeras con valor de 35 pesos. Ese día se juntaron apenas 42 mil pesos.

Además, los familiares se mantienen en total abandono de las instituciones. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solamente les apoyó con asesoría psicológica.

Como CENTRAL informó, Rey David y José Abraham fueron detenidos por policías municipales de Ajalpan por ser señalados como secuestradores de una niña cuando levantaban una encuesta sobre el consumo de tortilla en la zona. Vecinos de la población los sacaron de la comandancia y los lincharon, para después quemarlos en la plaza pública.  

COMENTARIOS