Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Aterrizaje forzoso de aeronave en Huejotzingo deja a copiloto herido (FOTOS)

- Foto: EsImagen

La aeronave se dirigía hacia Acapulco y debido a fallas en el motor tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona de terrenos de Tlatenango. Janeth Analia González, quien viajaba como copiloto, solo resultó con un esguince 

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Este martes alrededor de las 9:30 horas, una avioneta Cessna color blanco con matrícula HV-NUP, realizó un aterrizaje de emergencia en terrenos ubicados en la zona de Tlatenango, cerca del aeropuerto "Hermanos Serdán" de Huejotzingo, debido a una falla mecánica. 

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo las 09:20 horas con destino a Acapulco, sin embargo presentó problemas en el motor izquierdo y el piloto intentó regresar a la estación aérea, bajando en unos terrenos de cultivo ubicados a 1.5 kilómetros de distancia de la pista.

En la avioneta viajaban el capitán Rodolfo Reyes Franco, de 35 años de edad, y la copiloto Janeth Analia González; el primero se reportó ileso mientras que la mujer únicamente resultó con un esguince.

Paramédicos y cuerpos de seguridad se dieron cita en el lugar e informaron que no se reportaron personas heridas que se encontraran en inmediaciones de la zona.

Asimismo, fuentes policiacas confirmaron que únicamente se trató de un aterrizaje forzoso debido a fallas mecánicas, desmintiendo algunas versiones que señalaban un posible desplome.

COMENTARIOS