Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Asesinos de Gisela Mota usaron auto con placas de Puebla

El automóvil asegurado - Foto: Especial

El vehículo es un Volkswagen Bora color blanco, modelo GLI que fue abandonado a unos metros del domicilio de la alcaldesa de Temixco, Morelos el pasado domingo luego de ser asesinada

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Un vehículo con placas de Puebla fue utilizado para el asesinato Gisela Mota, alcaldesa de Temixco el domingo pasado. El vehículo tipo Bora, marca Volkswagen, color blanco y modelo GLI se mantiene en resguardo del ministerio público del estado de Morelos.

Según el Registro Público de Vehículos (Repuve) el vehículo de placas TZW3700 y modelo 2007 no tiene reporte de robo y fue emplacado en Puebla el 26 de septiembre del 2014. El vehículo tiene además un adeudo de fotomultas por mil 805 pesos.

Hasta el momento el gobierno del estado de Morelos no ha dado a conocer si alguno de los atacantes de la alcaldesa era poblano. Mota ganó la presidencia municipal de Temixco, Morelos en las elecciones de 2015 y asumió  el puesto el 1 de enero de este año.

Gisela Mota duró un día en el cargo pues a la mañana siguiente fue asesinada a balazos en la sala de su casa. Al respecto, el gobernador Graco Ramírez  anunció que su gobierno asumiría la seguridad en 15 municipios que no habían querido ratificar los convenios de coordinación del Mando Único policial.

El asesinato de la alcaldesa ocurre en un contexto de deterioro en las condiciones de seguridad en Morelos, estado en el que en siete años  el nivel de homicidios se triplicó y la entidad pasó de estar por debajo del promedio nacional de asesinatos a ocupar el cuarto lugar nacional.

COMENTARIOS