Nota Roja

Asesinan a policía municipal en las oficinas del DIF en Tecamachalco

- Foto: Twitter

El uniformado fue amordazado, torturado y asesinado a puñaladas; se presume de un asalto a las oficinas o un posible ajuste de cuentas 

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Tecamachalco, Puebla

Antonio Santiago Alemán, de 51 años de edad, quien fungía como policía municipal de Tecamachalco, fue encontrado muerto la mañana de este lunes en las oficinas del Sistema Municipal DIF de dicha localidad, amordazado, torturado y con al menos tres heridas con arma blanca.

Elementos de la comandancia de la demarcación hallaron el cuerpo aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el oficial, quien había sido asignado para la custodia del edificio, se encontraba tirado en el piso amarrado de pies y manos con un charco de sangre alrededor.

Instantes después, paramédicos de SUMA arribaron al lugar y confirmaron la muerte del uniformado originario del estado de Veracruz, quien presentaba al menos tres heridas con arma punzocortante en el cuello, abdomen y tórax.

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) procedió a realizar el levantamiento de cadáver para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el móvil del homicidio pudo tratarse de un asalto o intento de robo a las oficinas de la dependencia; sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado algún objeto faltante, por lo que también se sospecha de un posible ajuste de cuentas contra el policía.

La Policía Ministerial lleva a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Por su parte, el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino únicamente confirmó el asesinato y mostró sus condolencias, sin ahondar en detalles acerca de lo ocurrido.

 

COMENTARIOS