Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

5 trucos del gobierno de Puebla para esconder las cámaras de #FotoMulta

- Foto: Especial

Gobierno del estado y conductores compiten, para en el caso del primero, multar más y los segundos para evitarlas, esta carrera ha llevado a idear las formas más “curiosas” de esconder el monitor vial o sortearlo. 

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

El gobierno del estado de Puebla, a cargo de Rafael Moreno Valle, no sólo se ha incrementado el número de cámaras de foto multa en vialidades de la entidad, sino a idear formas para esconderlas en lugares que, según ellos, son imperceptibles para los automovilistas.

En esta medida, los conductores han encontrado la manera de evitarla usando cualquier artilugio, como micas “fantasta”, spray, bloqueadores y hasta lodo, aunque también están los que simplemente han elegido respetar el límite de velocidad para evitar ser sorprendidos por un monitor vial escondido en los matorrales o en un jetta

CENTRAL te presenta los 5 lugares favoritos del gobierno morenovallista para esconder la cámara de la foto multa

1. En los Jettas: Esta es la idea más “innovadora” del gobierno morenovallista. Es un automóvil equipado con cámaras fotográficas para capturar a los conductores que rebasan los límites de velocidad.

El Jetta fotomultador, que permanece estacionado cuenta con un sensor y un flash para fotografiar los carros y procesar la multa.

Su primera aparición fue en la vía Atlixcáyotl, denunciaron usuarios de Facebook.

2. Detrás de las piedras: Cuando vas  manejando a gran velocidad, es prácticamente imposible darse cuenta del paisaje y aún más complicado es lograr percatarse de la cámara de la foto multa oculta entre las piedras.

Estás piedras monitor vial se encuentran ubicadas a lo largo del Periférico Ecológico. La primera fue detectada a la altura de la salida del relleno sanitario.

3. Detrás de los matorrales: al igual que las piedras, las grandes partes de vegetación fueron vistas por el gobierno morenovallista como el escondite ideal para las cámaras.

Esta cámara naturista, oculta entre ramas y hojas está ubicada en Cúmulo de Virgo a la altura del Complejo Cultural Universitario.

4. Detrás de barditas blancas: Otro lugar elegido para ocultar la foto infracción fue detrás de la publicidad estática, ubicada generalmente a un costado de las vialidades poblanas.

5. Detrás de postes: sí, aunque suene tonto y usted no lo crea, pero el gobierno lo ha intentado. Es el lugar más burdo para ocultar el monitor vial pues no se necesita ser un gran observador para lograr descubrir que te quieren infraccionar.

Por otra parte, desde la implementación de este programa, los ciudadanos han hallado múltiples formas de evitar ser sancionados.

A continuación te presentamos las formas más populares de intentar evadir una foto infracción

1. Placas Fantasmas: A través de Facebook y Twitter, comenzó a ser promocionado el photoshield, o placa fantasma, el cual es un plástico transparente del tamaño de la lámina vehicular que bloquea flash.

Al pasar por la cámara del monitor vial, la fotografía se verá quemada por el brillo de la mica, por lo que no habrá una matrícula que multar.

2. Spray Fantasma: Sí, una lata de spray que jura y perjura que su líquido rociado en la placa bloquea el flash de la foto multa hasta ¡por una año!

Básicamente se aplican 10 capas sobre la placa y ¡listo!  Cuando pasas por la cámara y esta se activa, la foto de la placa sale sobrexpuesta.

3. Emplacar en otros estados: es una de las formas más eficientes de evitar la foto multa, sin embargo es de las más costosas pues para solicitar los servicios de la empresa, se debe desembolsar desde 2 mil 500 hasta los 3 mil 100 pesos, dependiendo del estado, ya sea Tlaxcala, México o en el Distrito Federal en el que quieras hacer los trámites de reemplacamiento

Con esta opción, incluso puedes dejar de pagar la tenencia vehicular.

4. Cd’s, llaves, metales y hasta lodo: Estos métodos suenan burdos y demasiado sencillos, pero algunos sí podrían tener resultados.

La táctica es colocar objetos brillantes en las placas para ocultar letras o números.

Y finalmente…

5. Manejar con precaución y a una velocidad moderada: No somos conductores de la Fórmula 1 ni de la Nascar y mucho menos rápidos y furiosos. Lo adecuado, tanto para evitar una multa y preservar la seguridad de volver VIVO a casa, es manejar tranquilamente y no rebasar los límites de velocidad.

COMENTARIOS