Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

VIDEO: Alepo, donde los niños han dejado de llorar; Ayah pone rostro a la tragedia

- Foto: Especial

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los 8 mil personas que pudieron salir de la ciudad de Alepo en los últimos días, alrededor de 2 mil 700 eran niños

Por Por La Opinión / /

“¿Estás bien, Ayah, mi amor?”, pregunta una madre siria a su hijo de no más de cinco años, a quien las lágrimas ya no le salen ni resbalan por su rostro seco de tanta tragedia,consuelo y cuyo dolor es muy difícil de imaginar. Las lágrimas, nuevamente, no alcanzan para expresar su dolor.

Brita Haji Hassan, quien encabeza el concejo local de Alepo, aseguró a diversos medios de comunicación sirios que de los dos millones de personas que habitaban la ciudad en 2013, sólo quedan 100 mil ciudadanos “apretujados en una pequeña área mientras aguardan la muerte”. Esta cifra es diferente a la otorgada por otros organismos.

 

 

Ellos buscan un pasaje seguro para abandonar [la localidad], pero nadie está escuchando y el mundo permanece en silencio”, agregó.

Según algunas organizaciones de ayuda consultadas por el periódico estadounidense The New York Times, en el este de Alepo permanecen cerca de 35 médicos, uno por cada 7 mil 143 personas, si consideramos la población actual de 250 mil reportada oficialmente.

Comienzan las evacuaciones de chiíes en Alepo

En la grabación de Channel 4 News se documenta la tragedia de Um Fatima y sus hijos, así como la de uno de sus vecinos, un adolescente llamado Mahmoud.

Durante el video se observa al joven caminar por los pasillos del hospital con el cadáver en brazos de su hermano pequeño, un bebé de un mes de edad llamado Ishmael Mohammed. Ishmael murió sofocado entre los escombros luego del último bombardeo en Alepo, donde decenas de personas no sobrevivieron para contarlo.

Mahmoud sí llora y no puede parar de sollozar, pues él debe enfrentarse a la herencia de un pueblo dividido por la afrenta: la muerte.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los 8 mil personas que pudieron salir de la ciudad de Alepo en los últimos días -antes de que el gobierno suspendiera la evacuación de civiles y rebeldes-, alrededor de 2 mil 700 eran niños. Sin embargo, muchos otros infantes permanecen atrapados en un cruento escenario de guerra.

 

Seguir leyendo La Opinión

COMENTARIOS