Wednesday, 24 de April de 2024

Nacional

Trump sólo viajó a México para tomarse la foto con EPN: asesores del magnate

- Foto: Especial

Un asesor de Trump declaró a CNN que un estímulo de esta visita fue subrayar qué tan ágil puede ser la campaña

Por La Silla Rota / /

Miembros de la campaña del candidato Republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, aseguraron que el verdadero motivo del viaje del magnate a México es para presentarse como una figura presidencial de facto y para tomarse la foto con el presidente Enrique Peña Nieto.

Un asesor de Trump declaró a CNN que un estímulo de esta visita fue subrayar qué tan ágil puede ser la campaña y qué tan sensible puede ser el candidato Republicano para responder a momentos decisivos como presidente. 

Dicha foto con Peña Nieto puede fortalecer la estatura de Trump como líder global entre algunos votantes de Estados Unidos, incluso en estados con predominancia de republicanos moderados que producen su desventaja en las encuestas respecto a la Demócrata Hillary Clinton, según información de CNN.

El asesor agregó: “hay que ir y hacer un poco de teatro”. 

El riesgo calculado por el equipo de campaña del magnate es “que puede ser que vaya y tenga una muy cordial (…) conversación con este tipo (Peña Nieto) y que ambos digan que van a trabajar juntos, o que tengan el encuentro y este hombre explote contra Trump después”, añadió el asesor citado por CNN.

La Silla Rota

COMENTARIOS