Tuesday, 23 de April de 2024

Nacional

TPEJF ordena bajar espectaculares y compra de votos, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado de Puebla retirar los espectaculares para promover el voto en la elección del próximo 5 de junio porque contienen la palabra “gobernador”.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que un funcionario de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México es uno de los operadores de la compra de votos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Delegación Tlalpan.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: “Me siento enamorada”, escribió Dalia en su Facebook antes de ser asfixiada por su esposo

Antes de morir asfixiada, Dalia González Aquino todavía compartió en su muro de Facebook una bachata romántica. “Me siento enamorada”, escribió alrededor de las siete de la mañana del viernes 20 de mayo. Su marido, Víctor Hugo Paz, de oficio carnicero, peleó con ella ese día y la asfixió hasta matarla.

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/me-siento-enamorada-escribio-dalia-en-su-facebook-antes-de-ser-asfixiada-por-su-esposo

Séptimo revés al IEE, Tribunal le ordena bajar propaganda de "gobernador" por sexista y discriminatoria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado de Puebla retirar los espectaculares para promover el voto en la elección del próximo 5 de junio porque contienen la palabra “gobernador”. El máximo Tribunal determinó que la propaganda es “sexista, discriminatoria e inductiva”.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/septimo-reves-al-iee-tribunal-le-ordena-bajar-propaganda-de-gobernador-por-sexista-y-discriminatoria

Diario Cambio: Gali vuelve a abrir la brecha a +14 y casi cuece el arroz

Una semana antes de que concluya la campaña Antonio Gali Fayad retomó su tendencia a la alza y sepultó cualquier posibilidad de que la elección se cerrara a menos de dos dígitos en la recta final. Por el contrario, el abanderado PAN-PANAL-PT-PSI-MC puso tierra de por medio y volvió a abrir la brecha a 14 puntos de la intención efectiva de voto de acuerdo con la Octava y penúltima encuesta del Termómetro Electoral MAS DATA/CAMBIO.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/13500-gali-vuelve-a-abrir-la-brecha-a-14-y-casi-cuece-el-arroz#ixzz49ZiuC08W

e-consulta:Gali tiene la casa más cara y Alcalá el mayor ingreso, según 3de3

A dos semanas de la elección del 5 de junio, los cinco candidatos para la gubernatura de Puebla ya presentaron su declaración “3 de 3” –patrimonial, fiscal y de intereses-, siendo Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena, el último en entregarla.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-05-23/elecciones/gali-tiene-la-casa-mas-cara-y-alcala-el-mayor-ingreso-segun-3de3

Intolerancia: Por sexista, ordena TEPJF al IEE bajar espectaculares

Los magistrados federales ordenaron al Instituto Electoral del Estado bajar los 12 espectaculares de promoción al voto que textualmente dicen “Vota por tu gobernador” al considerar que existe un lenguaje sexista y excluyente.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Tala en La Calera no es para la academia sino para fraccionamientos

La tala de más de 3 mil 400 árboles de encino que realiza el gobierno estatal en el bosque de La Calera, supuestamente para construir un camino hacia la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, en realidad tiene el propósito de iniciar las obras de fraccionamiento en esa área protegida, para habilitarla como zona residencial, manifestaron a esta casa editorial vecinos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/24/la-tala-de-arboles-en-la-calera-no-es-para-la-academia-sino-para-fraccionamientos/

El Sol de Puebla: Puntea Puebla en recepción de remesas

Puebla fue el segundo municipio del país con el mayor volumen de remesas recibido en 2015, de acuerdo al estudio "Situación Migración México Primer Semestre 2016" hecho público por BBVA Research.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4175931.htm

Puebla On Line: Disminuyen extorsión y robo a casa habitación en Puebla: SNSP

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el estado de Puebla los delitos totales del fuero común disminuyeron 4.10% en el periodo de enero-abril de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, al pasar de 21 mil 332 a 20 mil 458 denuncias. Este periodo es el de menor incidencia desde 2011.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/component/k2/item/39650-disminuyen-extorsion-y-robo-a-casa-habitacion-en-puebla-snsp#.V0RKQZF97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: PAN y Morena: La CdMx paga un “ejército electoral” al PRD con el gancho del empleo temporal

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, opera una “Acción Institucional de Ingreso Económico Temporal” para contratar alrededor de 40 mil trabajadores eventuales en distintas secretarías y delegaciones encabezadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en época de veda electoral y con el fin de respaldar a los candidatos del Sol Azteca al Constituyente, acusan representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN).

http://www.sinembargo.mx/24-05-2016/1664056

Reforma: Labora en CDMX ¡y compra votos!

Un funcionario de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México es uno de los operadores de la compra de votos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Delegación Tlalpan.

El Universal: IPN: frenan 102 paristas vuelta a clases de 15 mil

Un grupo de alrededor de 102 jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de cinco escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impiden el regreso a clases de 15 mil 353 estudiantes de nivel medio superior, confirmaron autoridades del instituto.

Milenio: México lo piensa… y en EU las monjas comercian Mota

En la misma escena conviven lo espiritual y lo mundano, lo prohibido y lo religioso, la tradición y el tabú: dos monjas exhalan humo mientras se pasan un cigarro de mariguana. Dos hábitos: su indumentaria y el consumo de la droga.

Excélsior: Menos dinero, para 2017: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

La Jornada: Se declara la CIDH en grave crisis financiera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este lunes que se encuentra en una grave crisis financiera cuyas consecuencias incluyen la suspensión de visitas de vigilancia a países miembros, sesiones ya programadas para julio y octubre y el inminente despido de 40 por ciento del personal.

COMENTARIOS