Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

Temperaturas bajas y lluvia seguirán en gran parte del país este lunes

- Foto: EsImagen

Valores de 0 a 5 grados en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México

Por / /

El sistema frontal número 15 favorecerá marcado descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que este día el sistema frontal número se extenderá desde el suroeste del Golfo de México, prolongándose como estacionario desde Tabasco hasta Chihuahua.

Su masa de aire frío favorecerá marcado descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional.

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Así como valores de 0 a 5 grados en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

También ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas que podrán superar los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Puebla y Campeche.

Así como lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Ciudad de México.

 

Leer más en Excélsior

COMENTARIOS