Nacional

¿Te acuerdas del bebé de 7 meses que mataron en Oaxaca? Ya detuvieron a los presuntos homicidas

- Foto: Sopitas

Los fiscales de Oaxaca identifican a las víctimas, comenzando por el padre de la familia, Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, quien llevaba en sus brazos a Marcos Miguel Pano Colón y por último, a Alba Isabel Colón, de 17 años. 

Por Sopitas / /

El pasado 30 de enero, se había registrado el homicidio de un bebé de apenas siete meses junto con sus padres en la Pinotepa Nacional, en Oaxaca. La imagen se había hecho viral y había causado gran indignación en México.

La Procuraduría estatal extiende un comunicado donde asegura haber detenido a los presuntos multihomicidas: Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López.

Los fiscales de Oaxaca identifican a las víctimas, comenzando por el padre de la familia, Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, quien llevaba en sus brazos a Marcos Miguel Pano Colón y por último, a Alba Isabel Colón, de 17 años. Se informa que fueron asesinados por varios hombres armados el pasado viernes a las 8:40 p.m.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dijo lo siguiente:

“El esclarecimiento del crimen y posterior aprehensión de los responsables fue logrado a partir de una detallado trabajo de investigación que llevó a la Fiscalía, primero a Pinotepa y zonas colindantes en la región Costa, y posteriormente a los Valles Centrales de Oaxaca.”

Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, están relacionados con hechos delictivos diversos, pero el más reciente crimen se suscitó con el homicidio de la familia en Pinotepa, lo que los trajo a refugiarse en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de los imputados.”

En el momento en que se ubicó el lugar donde los sospechosos se refugiaban, se solicitó una orden de cateo y estos fueron aprendidos.

Por último, el alcalde local Tomás Basaldu Gutierrez, informa que este asesinato no se trató de daño colateral, sino simplemente de una acción directa a una familia saliendo de una tienda de conveniencia.

 

Sopitas

 

COMENTARIOS