Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Senadores piden juicio político contra Duarte por asesinato de periodistas

- Foto: Especial

Senadores del PAN manifestaron que el gobernador debe rendir cuentas por la situación de violencia, inseguridad e impunidad de Veracruz

Por 24 Horas / /

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron reactivar el juicio político contra gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que se presentó en la Cámara de Diputados el año pasado.

“Hoy la situación de violencia y de inseguridad, pero sobre todo de impunidad que hay en Veracruz, nos parece que amerita claramente que el gobernador Duarte rinda cuentas, pero sobre todo que salga del estado, que se le inicie el procedimiento de desafuero, que la PGR también proceda a investigarlo por la cantidad de desvíos multimillonarios que ha habido en Veracruz”, exigió el senador por Veracruz Fernando Yunes.

En conferencia de prensa, los legisladores lamentaron los asesinatos en contra de periodistas y de la sociedad en general en la entidad, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría General de la República para atraer las investigaciones del homicidio de la periodista de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar.

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, dijo que son 19 los casos de muerte registrados durante la actual administración y 40 casos de movilización forzosa.

Nuevo secuestro de jóvenes en Veracruz; los rescatan horas después

A un mes del secuestro contra cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, ayer de nueva cuenta se reportó la desaparición de cuatro estudiantes, que fueron rescatados con vida después de cinco horas de búsqueda en la zona conurbada de Boca del Río, informó el gobernador del estado, Javier Duarte.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron alrededor del mediodía en el fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Veracruz, cuando un grupo de hombres armados se llevó a tres estudiantes del Centro Universitario Hispano Mexicano, y al notar la presencia de un cuarto joven, quien atestiguó el hecho, también fue llevado por la fuerza.

Aunque la cuarta víctima intentó refugiarse en el negocio de su padre, ubicado a unas calles donde ocurrió el secuestro, los agresores llegaron hasta el lugar para llevárselo, y así quedó evidenciado en un video de las cámaras de seguridad.

Fue hasta cinco horas después, alrededor de las cinco de la tarde, cuando el gobernador informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que “derivado de un intenso operativo de seguridad, fuerzas integrantes de Veracruz Seguro rescataron sanos y salvos a los cuatro jóvenes de Veracruz”.

Sin embargo, el mandatario señaló que tras haber activado los protocolos de rescate, se registrara el cierre de todos los accesos a la ciudad, y se montará un operativo encabezado por la Policía Naval y la Fuerza Civil del estado no pudo ser detenido ninguno de los sospechosos.

El pasado 11 de enero, cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz, e hicieron una parada en Tierra Blanca fueron desaparecidos por policías estatales, casi un mes después las autoridades confirmaron que en un rancho ubicado en Tlalixcoyan fueron hallados restos óseos y manchas de sangre de al menos dos de los jóvenes.

24 Horas

COMENTARIOS