Tuesday, 23 de April de 2024

Nacional

Senadores del PAN denuncian a Humberto Moreira

- Foto: Especial

Los panistas piden abrir una investigación contra el ex gobernador por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado

Por La Silla Rota / /

Los senadores del PAN interpusieron una denuncia en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La bancada panista en la Cámara alta pide que se inicie una investigación por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado, en contra del ex mandatario coahuilense.

Dentro de la denuncia, se incluyen declaraciones de Humberto Rodrigo Uribe Tapia, a quien se le identifica como líder de la organización criminal de Los Zetas.

Esta persona “aseguró haber otorgado un pago de dos millones de dólares y otro por la misma cantidad, cada uno a funcionarios del Gobierno del Estado de Coahuila durante la administración del ex Gobernador”, se detalla en el documento.

Dicho operador zeta agregó que los cuatro millones de dólares se entregaron en dos reuniones que sostuvo con funcionarios del estado durante la administración del ex líder priísta, se agrega en la denuncia.

 “Declaró que el grupo criminal Los Zetas fue protegido por autoridades del propio Gobierno de Coahuila, a cambio del pago de sobornos; y que, incluso, el crimen organizado tuvo facilidades para invertir en el ramo de la construcción y la minería del carbón, además de tomar el control de cárceles estatales”, se resalta.

La querella fue realizada por el senador Luis Fernando Salazar Fernández y suscrita por el coordinador de la bancada blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, así como por los legisladores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Ruffo, Héctor Larios y Salvador Vega.

La Silla Rota

COMENTARIOS