Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Secuestran a 4 regidores en Guerrero

- Foto: Especial

Los plagios se registraron en diferentes horas del domingo en San Miguel Totolapan

Por La Silla Rota / /

El regidor de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, fue "levantado" por un grupo armado el domingo pasado en su casa, en la comunidad de San Miguelito, ubicada en la Sierra del municipio perteneciente a la Tierra Caliente.

En otro hecho que ocurrió el mismo día, se llevaron a otras cuatro personas de la comunidad, entre ellos un ganadero conocido del lugar.

De acuerdo al reporte que llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), al regidor lo sacó a las seis de la mañana de su casa un grupo de unas 20 personas armadas con rifles AK-47 y R-15.

Apenas el 3 de noviembre de 2015 ejecutaron al regidor de Obras Públicas de San Miguel Totolapan, Roberto García García, en la comunidad del Terrero.

Al ganadero, que identificaron como Vicente Olivares, apodado “La Guerra”, lo "levantaron" ya por la tarde, a eso de las 15:00 horas, cuando subía a recoger ganado a sus potreros. Al parecer no es la primera vez que ocurre esto con el ganadero.

A las autoridades también les reportaron que el "levantón" causó que las familias comenzaran a salirse de la comunidad por temor.

San Miguelito está a unas tres horas de la cabecera municipal, en la Sierra, a un costado de la comunidad de Coronilla.

Mineros secuestrados

El sábado pasado también privaron de la libertad a cinco habitantes de la comunidad de Valle Galeana, municipio de Ajuchitlán del Progreso, y un trabajador minero.

Ajuchitlán es otro municipio de la Tierra Caliente, región conocida por su alta condición delictiva y de violencia.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó la desaparición de las seis personas.

La versión oficial es que sólo uno es empleado de la minera Beneficiadora Minerales Temixco, aunque el primer reporte es que todos salieron de la minera, y que salieron de Arcelia, donde funciona la empresa, y los interceptaron en la comunidad de Valle de Galeana.

La Silla Rota

COMENTARIOS